“No me sorprendería que Djokovic superase mis 24 Grand Slam”
La extenista Margaret Court concedió una entrevista a The Telegraph en la que analizó su carrera. “En Australia prefieren que mi nombre desaparezca”.
La australiana Margaret Court, la tenista con más títulos de Grand Slam individuales con 24, junto al serbio Novak Djokovic, y ganadora de 64 títulos grandes contando títulos de dobles femenino y dobles mixtos, ha concedido una entrevista al diario británico The Telegraph donde habla de sus récord en el tenis y de las numerosas polémicas que ha afrontado durante los últimos años por sus críticas a los colectivos LGTBIQ+.
En la misma, Court relata cómo es su día a día a los 83 años como pastora evangélica y la animadversión que hay hacia ella en Australia por sus declaraciones sobre los homosexuales y los transexuales. “Es la primera persona que me entrevista así en años. Los medios australianos ni se me acercan. Prefieren que mi nombre desaparezca”.
Court también aseguró que cree que Novak Djokovic puede romper el empate que mantiene con ella en Grand Slam individuales aunque confiesa que es muy difícil que alguien bata su récord absoluto de títulos de Grand Slam sumando dobles y dobles mixtos. “No me sorprendería que Djokovic superase mis 24 Grand Slam, pero mi récord de 64 Grand Slam totales no creo que supere nunca. Pase lo que pase en el tenis, nunca me arrebatarán lo que hecho”.
En la entrevista, Court también muestra su lado más beligerante sobre la identidad sexual de los más pequeños y los cambios de sexo. “Los valores cristianos se han eliminado de nuestras escuelas. Algunos niños no saben si son niños o niñas. Eso me enfada, porque echo la vista atrás y veía que era una marimacha de joven. Jugaba al fútbol y al críquet y ganaba a todos los chicos, pero tenía dos hermanos diferentes a mí. Ahora hay niños que dicen: ‘Me siento como un chico’ ¿Qué tomen terapia hormonal antes de la pubertad? Van a terminar atrapados en su cuerpo y no pueden volver atrás. No les dejamos conducir hasta los 17 años y entonces, ¿por qué le harías eso a otro ser humano? ¿Qué le estamos haciendo a nuestros jóvenes? Eso me entristece”.
Court se pronunció también sobre sus críticas a la homosexualidad, algo que le ha situado en numerosas ocasiones en el centro de la polémica. “Como pastora de la Iglesia defendí algunos valores. No tengo nada en contra de los homosexuales, sólo digo lo que dice la Biblia: ‘El hombre dejaré a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne’. Jesús dijo eso en el Evangelio. Me criaron así y no he cambiado. Puede que haya gente en mi contra. ¿Pero sabes qué? Cuando conoces la paz de Dios, ayudas a la gente y ves que sus vidas cambian, eso es lo único que importa”.
Por último, Court alertó de la rápida expansión del islam y mostró su preocupación como cristiana por este hecho. “Hay mezquitas por todas partes en Inglaterra. ¿Piensas que no tenemos que preocuparnos? Debemos controlarlas pronto. El islam tiene un lado muy militar. Es peligroso para su nación y para la nuestra. Los cristianos no pueden estar inactivos ante esto, tenemos que defender nuestros valores y nuestra moral”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí