Tenis

Nikolás Sánchez: “Me invitan a perder mi partido o mi familia sería secuestrada”

El tenista español relató en una entrevista a Punto de Break el drama que pasó en el ATP Challenger de Rosario, donde jugó bajo amenazas.

Open Parc
Redacción Diario As
Actualizado a

El tenista español Nikolás Sánchez ha concedido una entrevista al portal Punto de Break en la que quiso relatar el drama que sufrió la semana pasada en el ATP Challenger de Rosario (Argentina), donde Sánchez tuvo que jugar sus partidos a puerta cerrada por las amenazas hacia él y su familia por parte de varios apostadores.

En esta entrevista Sánchez relata cómo empezó todo, y con el asombro del tenista al ver que un desconocido tenía datos suyos y de su familia. “Empecé a recibir mensajes casi dos horas antes del partido. Me llega un mensaje de un número desconocido preguntándome si soy Nikolás, respondo que sí y a los tres minutos me vuelven a escribir. Me dicen que tienen localizada a mi familia y me escriben los nombres completos de mis padres y de mi hermano. Me escriben el domicilio familiar con todos sus datos: calle, portal, piso y puerta. Me invitan a perder el partido que tengo que jugar pero que no diga nada, porque de lo contrario mi familia será secuestrada y yo sufriré graves consecuencias”

Sánchez también denuncia que el asunto era muy grave ya que los apostadores tenían su móvil y también su DNI. “Es muy grave porque no sé cómo han conseguido mi teléfono y cómo saben mi DNI. Me dicen que si no cumplo con lo que piden, no saldré vivo de allí”

El tenista también confesó que al principio pensaba que era una broma, pero tras varios minutos cayó en la cuenta de que las amenazas iban en serio. “Miré a mi alrededor a ver su había alguien riéndose porque pensaba que era broma. Luego busqué a alguien que no conociera en el entorno por la amenaza grave de que me iba a pasar algo si no sigo sus instrucciones. Y en unos minutos me cambia el cuerpo y sé que no es una broma, porque si pasase lo que dicen, nunca podría perdonármelo. No podía dejar que mi familia sufriera por un partido de tenis”.

Por el momento Sánchez no conoce al autor o autores de estas amenazas, ya que no tiene problemas con nadie salvo con una o dos personas. “Si ha sido alguna de estas dos, es gente de un pasado lejano y si se les ha ocurrido hacer esto ellos sabrán, pero en los últimos 27 meses no tuve problemas con nadie, así que he descartado esa opción”.

Un episodio que ha cambiado a un Nikolás Sánchez que asegura que luchará porque esto no se repita. “Los tenistas muchas veces somos rivales, pero lo que viví no se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemigo. Nadie tiene que pasar por esto, y voy a trabajar con mi entorno para que, si hay un caso igual, el tenista esté más protegido y tenga un protocolo de actuación más claro. Que mi caso sirva para evitar casos similares en el futuro”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Tenis

Lo más visto

Más noticias