Nastase acusa a Mouratoglou de hundir a Halep e insinúa que Serena se dopaba
“Nadie dice nada sobre cuántas veces se negó a hacerse el test”, dijo el legendario tenista rumano en el medio de su país ProSport.
La polémica por la suspensión de Simona Halep, por un presunto caso de dopaje que ella niega, sigue abierta en el mundo del tenis, particularmente en el país de la campeona de Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019, Rumanía. La leyenda del tenis de esta nación, Ilie Nastase, primer número uno de la historia en 1971 y ganador de dos Grand Slams (US Open 1972 y Roland Garros 1973, atacó duramente al que era entrenador de Simona, Patrick Mouratoglou, a quien considera causante de la desgracia de su compatriota.
De paso, Nastase insinuó que Serena Williams, a quien entrenó el técnico francés durante algunos años, se dopaba. “No sé por qué Mouratoglou acaba de admitir lo que hizo con Simona Halep. Todo el mundo sabe lo de Serena (Williams) y nadie dice nada. Y cuántas veces se negó a hacerse la prueba”, dijo Ilie Nastase, en un programa en directo del medio rumano ProSport.
Cronología de un dopaje
El 21 de octubre de 2022, en un control rutinario realizado por la Unidad de Integridad de Tenis (ITIA por sus siglas en inglés), Halep dio positivo por Roxadustat y fue suspendida definitivamente el 12 de septiembre de 2023, con la prohibición de jugar durante cuatro años, hasta octubre de 2026. El pasado mes de noviembre, Mouratoglou asumió la culpa de lo que le ocurrió a Halep.
“Le sugerimos que tomara colágeno. Le trajimos colágeno de una empresa. Este colágeno resultó estar contaminado. No teníamos forma de saberlo. Soy responsable de lo que pasó, porque es mi equipo. De hecho, fui yo quien le dio ese colágeno”, reconoció Patrick en Instagram. Halep compareció ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) entre el 7 y el 9 de febrero, y es optimista sobre la posibilidad de que le reduzcan el castigo.