TENIS | BRISBANE

Naomi Osaka regresa con victoria 15 meses después

La japonesa, ganadora de cuatro Grand Slam y que volvía a competir 15 meses después de retirarse en el Torneo de Tokio de 2022, ganó en dos sets a la alemana Tamara Korpatsch.

JONO SEARLEEFE

Naomi Osaka vuelve a sonreír 15 meses después sobre una pista de tenis. Después de su repentino abandono en el Torneo de Tokio de 2022 y de no competir en 2023 tras tener a su primera hija el pasado mes de junio, la tenista japonesa ha demostrado que quiere volver por sus fueros a la élite del tenis femenino, donde llegó a ser número uno del mundo y campeona de cuatro Grand Slam.

Osaka se impuso en su partido de primera ronda ante la alemana Tamara Korpatsch por 6-3 y 7-6 (9) en un partido en el que Osaka mostró de nuevo su potencial al saque y su juego agresivo con 36 golpes ganadores y donde, pese a perder dos veces su servicio, sí logró aprovechar cuatro de las ocho roturas que tuvo ante Korpatsch para llevarse el partido y acceder a la segunda ronda donde se medirá a una rival más complicada como la checa Karolina Pliskova.

En declaraciones recogidas por la WTA, Osaka valoraba así su regreso a las pistas. “En los últimos años que jugué antes de tener a mi hija, no devolví todo el amor que me dieron y siento que eso es lo que quiero hacer ahora en este capítulo. Aprecio a la gente que venga, me conozca y me anime, porque lo siento como el tiempo en el que era una niña pequeña que veía jugar a sus ídolos. Así que a veces siento que es increíble jugar en estas pistas. Después del partido puedo decir que estoy muy orgullosa de mí misma. Siento que he jugado a un muy buen nivel. Mi rival también jugó muy bien y yo tuve muchos nervios, así que fue un partido muy duro y afortunadamente pude salvarlo. Creo que mi próximo partido será un muy buen test”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias