Nadal: “Los últimos meses no han sido fáciles para mí”
El tenista español atendió a los medios antes de debutar ante Cameron Norrie en la United Cup en la eliminatoria entre España y Reino Unido.
Rafa Nadal ya está en Sidney para afrontar su primer torneo de 2023: la United Cup, donde el tenista balear ejercerá de líder de España junto a Paula Badosa en este novedoso torneo mixto organizado por la ATP, la WTA y Tennis Australia.
El balear participó este miércoles en el Media Day previo a su debut en el torneo y se mostró muy ilusionado ante esta nueva temporada. “El inicio de temporada siempre es emocionante. Para todos es algo nuevo, tenemos dudas y no sabemos cómo irán las cosas. Aunque lleve muchas temporadas en el circuito, los inicios siempre son diferentes”.
Nadal también manifestó que su principal objetivo ahora es recuperar buenas sensaciones sobre la pista tras unos meses complicados y ayudar de esta forma al equipo español en la United Cup. “Tengo la motivación más alto para intentar empezar bien, siempre es importante para mí empezar bien para ganar confianza. Los últimos meses no han sido fáciles para mí e intentaré entrenar correctamente aquí antes del inicio de los torneos. Entonces, intentaré ayudar al equipo. Mi objetivo principal ahora es recuperar sensaciones positivas sobre la pista y ser competitivo, y espero lograrlo. Estoy preparado para hacerlo, pero veremos”.
Una United Cup en la que Rafa Nadal debutará ante Cameron Norrie y donde espera ayudar a España a ganar esta primera eliminatoria para seguir adelante en el torneo antes del cruce con Australia. “Ahora mismo solo me centro en tener un nivel competitivo. El primer partido será ante Cameron Norrie y estoy centrado en él. Y creo que intentar ganar la eliminatoria como equipo es más importante que mi propio partido. Entonces, veremos qué pasa contra Australia”.
El balear también celebró el regreso de Novak Djokovic a Australia tras su polémica el año pasado. “Que Djokovic esté aquí es bueno para el tenis y los fans. Siempre es una victoria ver a los mejores sobre la pista”.
A Nadal también le preguntaron si éste podría ser su último viaje a Australia como profesional. “¿Mi último viaje a Australia? Nunca se sabe, pero espero que no. Cuando tienes 36 años, nunca sabes si éste podría ser el último. Es obvio, pero no me gusta hablar de eso porque no estoy en ese modo ahora. Estoy centrado en jugar al mayor nivel posible y en ser competitivo y luchar por todo. Ese es mi objetivo ahora, no pienso en si esta puede ser mi última vez aquí. Estoy feliz con lo hago y quiero seguir haciéndolo”.