TENIS

Nadal aprieta con la idea de volver a jugar en Australia

El tenista español de 37 años, inactivo desde el pasado mes de enero, comparte un vídeo en el que se le ve entrenándose con intensidad en Manacor.

Rafa Nadal ha compartido este miércoles en Instagram un vídeo esperanzador en el que se le ve entrenándose con cierta intensidad en una de las pistas cubiertas de superficie dura en su Academia de Manacor. Imágenes que indican que el balear de 37 años aprieta para volver a jugar, a ser posible, en la gira de Australia, que culminará en Melbourne con el primer Grand Slam de la temporada (14 al 28 de enero).

Nadal lleva inactivo precisamente desde la segunda ronda del Open de Australia, el pasado mes de enero, cuando cayó ante el estadounidense Mackenzie McDonald, lesionado en el psoas ilíaco izquierdo. En mayo, poco antes de Roland Garros, el ganador de 22 Grand Slams convocó una rueda de prensa para anunciar que dejaba de jugar indefinidamente para intentar recuperarse y volver a jugar, en principio por última vez, en 2024.

Hace unos días, en AS, Nadal dijo que estaba “entrenando poco tenis, pero trabajando mucho gimnasio y en rehabilitación, muchos días haciendo dobles sesiones mañana y tarde. Por la mañana, más en pista y por la tarde, un poco más de trabajo aeróbico”. “Al final es un momento de esforzarse, muchas veces sin ver resultados inmediatos. Sé cómo funciona eso. Pero confiando en que a dos meses vista las cosas cambien de manera radical y que tenga la oportunidad de poder prepararme como me gustaría para el año que viene”, añadió. Hasta ahora no se había dejado ver en plena sesión con raqueta.

Invitaciones y ranking protegido

Si finalmente puede volver a competir, podrá utilizar tanto las invitaciones que le lloverán por su categoría e historial como el ranking protegido al que podría durante nueve meses en nueve torneos, al haber estado más de seis meses de baja por lesión. Su intención es despedirse de los torneos que más han significado para él, incluidos los cuatro Grand Slams y, sobre todo, los de la gira de tierra batida, sin descartar una posible continuidad si las cosas le van mejor de lo esperado en un hipotético regreso. “Si me siento competitivo y disfruto de lo que hago, ¿por qué me voy a poner una limitación?”, asegura. También le haría especial ilusión estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y jugar en dobles con Carlos Alcaraz.