TENIS | GIJÓN OPEN

Murray: “Es fantástico jugar en España, me hace mucha ilusión”

El escocés, que se enfrentará a Davidovich en primera ronda, se encuentra “fresco” físicamente y cree que en el cuadro “el nivel es muy alto”.

Gijón
Eloy AlonsoEFE

Con ganas de demostrar que aún puede ser competitivo en el circuito, Andy Murray llega a Gijón como uno de los grandes reclamos del nuevo ATP 250 español, organizado por primera vez exclusivamente por la Federación (RFET). El escocés de 35 años y 48º del mundo tiene un historial envidiable: ex número uno, ganador de tres Grand Slams, de 14 Masters 1.000 y doble campeón olímpico. Pero en este momento de su carrera, después de amagar con retirarse en 2019, tras perder en primera ronda del Open de Australia contra Roberto Bautista, y de pasar por el quirófano para una operación de cadera, lo que quiere es volver a establecerse en la élite.

“Después del US Open y la Laver Cup no he jugado mucho, solo dos partidos de individuales durante el último mes. Así que me encuentro fresco. La semana pasada me encontré bastante mal y no pude jugar el torneo en Astaná. Pude descansar durante cinco días y llegué aquí pronto para entrenar y acostumbrarme a las condiciones”, explicó Murray en la rueda de prensa previa a su participación en el evento gijonés. “Es fantástico jugar aquí en España, ya que el deporte forma gran parte de la cultura española, esto lo sé gracias a mi época de cuando entrenaba en Barcelona. Aquí ha habido mucho público en las gradas durante la fase previa y estoy seguro de que será el caso durante el torneo. Me han dicho que a la gente le encanta el deporte en esta región de España, así que me parece fenomenal que el torneo tenga lugar aquí y me hace mucha ilusión participar”, declaró el británico.

El sorteo del cuadro no le sonrió precisamente, aunque era previsible, porque “el nivel es muy alto”, reconoce. “En comparación con el torneo en Italia (Florencia) esta semana, me parece un cuadro más duro. También están aquí muchos de los mejores jugadores españoles y siempre es difícil jugar contra ellos en su casa. Además, hay también varios jugadores top, como Dominic Thiem, que está volviendo de una lesión. Sebastian Korda es uno de los mejores jugadores jóvenes ahora mismo. También hay tenistas muy jóvenes como Martín Landaluce, se dice así, ¿no? (risas). Creo que tiene mucho potencial, le he visto entrenar estos últimos días y conozco muy bien a su entrenador. Pues eso, me parece un buen cuadro que nos dará algunos buenos partidos”.

Contra Davidovich

Su rival en primera ronda será, este martes, muy difícil: Alejandro Davidovich. “No creo que nos hayamos enfrentado nunca, pero hemos entrenado juntos en varias ocasiones. Ha jugado muy bien este año y ha conseguido unos buenos resultados, ganó a Djokovic en Montecarlo. Ha jugado bien en el US Open, dónde perdió un partido muy disputado en cuarta ronda contra Berrettini. Creo que a él le gusta jugar en la pista rápida y será un buen partido”.

Lo más visto

Más noticias