1
2
3
Alejandro Davidovich
5
2
-
Andy Murray
7
6
-

TENIS | GIJÓN OPEN

Murray desespera a Davidovich en su estreno en el Gijón Open

El escocés reaccionó cuando iba por detrás en el primer set y dominó al español en el segundo. Se enfrentará a Cachín o a Vatutin. Feliciano cayó ante Ivashka.

Gijón

Quien tuvo retuvo, como se suele decir. Es el caso de Andy Murray, una de las estrellas del nuevo Gijón Open, que se presentó ante el público asturiano con victoria ante Alejandro Davidovich por 7-5 y 6-2. El escocés, que no disputaba un torneo desde el US Open (jugó después por equipos con Gran Bretaña en la Copa Davis y con Europa en la Laver Cup), impuso su experiencia y saber hacer en unas condiciones, pista dura y bajo techo, que no se le han dado históricamente bien a los tenistas de la Armada.

Al contrario que a Murray, que acredita un 76% de victorias y 15 títulos indoor. Él lo argumentó bien: “Crecí jugando mucho en pistas cubierta en Escocia. Siempre me ha gustado. Aunque últimamente algunas han sido extremadamente lentas y no disfruto tanto. Esta (la del Palacio de Deportes de La Guía) no es muy rápida, pero está bien. Ha habido muchos puntos hoy que acabaron en la red y creo que esto es bueno de ver. Se supone que el tenis indoor tiene que ser un poco más rápido y me gusta cuando es así”. Por eso supo darle la vuelta a una situación que se le había puesto cuesta arriba cuando en el primer set Davidovich se colocó con un quiebre de ventaja. “Fue muy difícil al principio. Él estaba jugando muy bien y yo le dejaba las bolas muy cortas, dejando que dominara los puntos”, explicó Sir Andy, que igualó el marcador y rompió justo para el 7-5, desesperando al malagueño, que cometió 25 errores no forzados, por solo seis de su rival. “Empecé a ver cómo tenía que jugar los puntos un poco mejor y en el segundo set él se frustró y fui capaz de aprovechar eso”, añadió Murray, de 35 años y ex número uno del mundo (ahora 48º) para explicar como usó la zozobra de Alejandro, que no había sufrido antes las defensas del ganador de tres Grand Slams, se fue del encuentro, con un pequeño repunte cuando ya tenía perdido el duelo con 5-1 para acortar con un break antes del 6-2.

No pudo ser, aunque Davidovich (23 años y 31º) seguirá en Gijón, porque hace pareja de dobles con el jovencísimo (16 años) Martín Landaluce. De hecho, juegan este miércoles contra el brasileño Matos y el canario David Vega. A Murray le espera en octavos el ganador del encuentro entre el argentino Cachín y el ruso Vatutin. “Nunca he jugado contra ninguno de los dos y tampoco he entrenado con ninguno de ellos. Sé que Álex Corretja estuvo ayudando a Pedro (Cachín) a veces durante los últimos siete u ocho años, pero no lo he visto jugar. Tendré que ver algún vídeo o quizá vaya a ver un poco del partido mañana para intentar entender cómo tengo que jugar contra ellos”. No se llega tan alto como Murray sin ser un gran profesional.

Feliciano López, derrota y reconocimiento

Feliciano López, uno de los tres receptores de invitaciones en el torneo, junto con Murray y Martín Landaluce, encandiló al público con su juego retro de saque y volea, y amagó con remontar, pero no pudo superar finalmente al siempre duro y correoso Ilya Ivashka, que se armó de paciencia para vencer por 6-3, 6-7 (5) y 6-4 en 2h18. El toledano, de 41 años y 415º del mundo, se desenvolvió descaradamente al ataque (39 golpes ganadores) y pudo forzar otro desempate en el tercer set, después de romper el servicio del bielorruso de 28 y 70º, que supo aguantar de fondo las subidas del español. Al final del encuentro, Feli, cercana ya su retirada, recibió un reconocimiento a su trayectoria por parte del presidente de la Federación Española, Miguel Díaz, el de la asturiana, Fernando León Castaño, la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, y el director del torneo, Tomás Carbonell, que le entregaron un collage con fotografías del jugador.

Lo más visto

Más noticias