1
2
3
Alexandre Muller
4
7
6
Jaume Munar
6
6
4

Tenis | Hong Kong

Munar se queda a un paso de la segunda final de su carrera

El español de 27 años y 62º del mundo, brillante durante todo el torneo, desperdicia un set y break de ventaja ante el francés Muller, de 27 y 67º.

Alexandre Muller y Jaume Munar, en Hong Kong.Hong Kong Open

Jaume Munar se quedó a un paso de disputar la que hubiera sido su segunda final ATP, tras haber perdido en 2021 la de Marbella contra Pablo Carreño. El español de 27 años y 62º del mundo perdió este sábado por 4-6, 7-6 (5) y 6-4 en 2h25 contra Alexandre Muller. Será el francés de 27 y 67º quien tenga la oportunidad de alzar un trofeo por primera vez en su carrera, después de quedarse con la miel en los labios hace dos temporadas en Marrakech (le ganó Roberto Carballés). Su rival este domingo (09:30, Tennis TV) será el japonés Kei Nishikori, que pasó por retirada del chino Jerry Shang, cuando le ganaba por 4-3.

Algo se había removido en este principio de temporada en la determinación de Munar, porque después de un 0-10 en sets decisivos y un 0-22 después de perder el primero en 2024, en este torneo remontó para derrotar a Davidovich Fokina en la primera ronda e hizo lo mismo en cuartos contra el cabeza de serie número dos, el italiano Lorenzo Musetti. Sin embargo, ante Muller, al que se había enfrentado cuatro veces en Challengers (3-1 a favor del balear), le ocurrió lo contrario. Tenía un parcial en el bolsillo y break de ventaja en el segundo, pero no pudo emular como tercer finalista español en Hong Kong a Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, que lo fueron en 2022, con victoria del valenciano.

Remontada

En la primera manga, Munar rompió para ponerse con 3-2 y saque. Después cerró sus servicios con solvencia hasta asegurar el parcial. La segunda la empezó fuerte, con break en el tercer juego, después de tener una opción de hacerlo en el primero. Pero Muller no se arrugó, igualó el marcador y le metió presión al mallorquín, que consiguió con paciencia forzar un desempate en el que fue superior el de Poissy.

Muller aprovechó el segundo punto de quiebre que tuve en el tercer set y después apenas sufrió para mantener la distancia, con buenos saques, agresividad y frecuentes subidas a la red. Munar, de más menos, no pudo frenarle y perdió una ocasión de oro de estrenar su palmarés. Si continúa por el camino que ha emprendido en 2025, otra vez será.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias