TENIS | ATP 500 VIENA

Medvedev se reconcilia en Viena: a semifinales tras superar a Sinner

El ruso, que se enfrentó al público ante Thiem, se gana los aplausos con una gran victoria frente a la estrella italiana. Por el otro lado, Coric - Shapovalov.

LISA LEUTNERREUTERS

Sin conceder bolas de break, con mucha más facilidad de la esperada y reconquistando a la afición local, Dannil Medvedev ya está en semifinales de Viena. 6-4 y 6-2 frente a Jannik Sinner para medirse con el búlgaro Grigor Dimitrov, 32º del mundo y vencedor ante el estadounidense Marcos Giron en tres sets (6-3, 4-6 y 6-4). Un terremoto. Eso está siendo el moscovita en Austria, donde terminó su partido frente a Dominic Thiem, ídolo local, enfrentado con el público, y eso es para Sinner, que aún no ha podido estrenar su contador de victorias frente al ruso. Se han medido en cuatro ocasiones y todas han caído del mismo lado. Tras una temporada irregular, en la que sólo ha podido sumar un título (Los Cabos) y en la que ha pasado de la cima del ranking al número cuatro, Daniil está disfrutando en Viena, donde no ha perdido ningún juego al saque.

Contra Sinner (12º), uno de los jugadores llamados a dominar el circuito, la racha se veía seriamente amenazada. Nada más lejos de la realidad. Siete saques directos, 81% de puntos ganados con primeros, 20 ganadores por 9 errores no forzados (balance mucho más pobre para el italiano, con 20 y 19, respectivamente) y una nueva demostración de fuerza de Medvedev, que se estrena en las semifinales del torneo, al que oposita, pudiendo sellar su presencia en las ATP Finals. “Serví asombrosamente bien, casi no cometí ningún error no forzado y estuve sólido desde el fondo. He estado buscando este nivel durante mucho, mucho tiempo. Es el nivel en el que puedo ganar los torneos más importantes del tour y espero poder alargarlo dos partidos más”, analizaba tras la victoria, su 32ª (por 10 derrotas) en pista dura este curso, con el que se está reconciliando.

Coric - Shapovalov, la otra semifinal

Por el otro lado del cuadro, buscarán la final el croata Borna Coric y el canadiense Denis Shapovalov. El primero, tras superar a Hubert Hurkacz en tres sets (6-4, 6-7 y 7-6) muy duros. El polaco, 11º del mundo, no pudo hacer buenos sus 28 saques directos (por 7 de Coric). Borna, de 25 años y 27º, no fue especialmente superior en ningún apartado, pero sí preciso en los momentos de la verdad, con muy pocos errores (11 no forzados), salvando 4/4 bolas de break y aprovechando la suya. Shapovalov, por su parte, brillante cuando le acompaña la confianza, no tuvo que sudar tanto ante un Evans incapaz de intimidar al resto (doble 6-3). El canadiense, con siete aces y un 86% de puntos ganados con primeros, repartió ganadores sin contemplación (39 por 19) cuidando muy bien la bola pese al riesgo asumido (17 por 10 errores no forzados).

Lo más visto

Más noticias