1
2
3
Daniil Medvedev
6
6
-
Andrey Rublev
2
2
-

TENIS | DUBÁI

Medvedev gana en Dubái su tercer título en tres semanas

El ruso vence en la final a su compatriota Rublev y ya es el tenista que más victorias (19) acumula en 2023. Lleva 14 consecutivas.

Daniil Medvedev vuelve a ser el jugador dominante que explotó en 2019, cuando ganó cuatro títulos y llegó a otras cinco finales, entre ellas la del US Open, en la que apretó de lo lindo a Rafa Nadal. El ruso de 27 años y 7º del mundo, que fue número uno y brilló también especialmente en 2021 y en el inicio de 2022, levantó este sábado en el ATP 500 de Dubái su tercer trofeo consecutivo en las últimas tres semanas. Medvedev, campeón en Róterdam, bajo techo, y en Doha, al aire libre, repitió éxito al vencer con suma facilidad (doble 6-2 en 68 minutos) en la final a su compatriota y buen amigo Andrey Rublev, de 26 años y 6º, que era el vigente campeón del torneo. “Me ha destrozado. Solo cuatro juegos... Le tengo mucho respeto, es un campeón y una inspiración para todos, sin haber tenido tanta ayuda financiera como otros. Nunca se quejó. Sabe que le quiero”, dijo sobre el vencedor, mientras este fingía que lloraba.

Daniil es el tercer tenista que gana tres títulos consecutivos en otras tantas semanas en los dos últimos años. Casper Ruud lo hizo en julio de 2021 y Felix Auger-Aliassime en octubre de 2022. El moscovita, que acumula 18 títulos tras su 30ª final y adelanta a Dominic Thiem (17) en el sexto lugar de la lista de jugadores en activo con más campeonatos, es ya líder en victorias de lo que va de curso, con 19, 14 de ellas consecutivas, desde el día de San Valentín, el pasado 14 de febrero. Medvedev y Rublev se enfrentaban por séptima vez, Daniil ganó los cuatro primeros duelos y Rublev, los dos siguientes. El cara a cara de esta rivalidad rusa queda ahora en un 5-2 a favor del primero. Juntos, representando a su país, ganaron la ATP Cup, la Laver Cup y la Copa Davis en 2021. “Recuerdo que no hace mucho un jugador (Tsitsipas en las ATP Finals, aunque luego se arrepintió y se disculpó) dijo que Andrey no tenía muchas armas. Yo creo que es uno de los jugadores más habilidosos del circuito. Aún no ha explotado completamente su potencial, pero puede ganar Grand Slams y vencer a ese tipo muchas veces. Además, es probablemente la persona más amable que hay en la gira”, expresó el ganador.

El día después de frenar la racha de 20 triunfos de Novak Djokovic y revelar sus curiosos hábitos, Medvedev salió a la pista con la frescura que ha demostrado durante todo el torneo. Firme en sus golpes, con esa movilidad que sorprende por su altura (1,98) y un ritmo inquebrantable, devoró a Rublev sin prisa pero sin pausa. En el primer set, rompió el saque de su rival a las primeras de cambio y sentenció después con otro break para 5-2 y saque. La segunda manga la resolvió con un parcial de 5-0 desde el 2-1 esperanzador que había alcanzado Rublev. Lo celebró con los brazos abiertos, en cruz, casi disculpándose por su éxito.

Desde pequeños

Poco pudo hacer Andrey, que conoce a su verdugo desde que eran niños y competían el uno contra el otro y también juntos por Rusia, cuya bandera no pueden enarbolar ahora por culpa de la invasión que su país a Ucrania, con la que no tienen nada que ver.

Lo más visto

Más noticias