Tenis | Tsonga

“Me habría gustado ver a Sinner y Alcaraz jugar contra Del Potro, Murray, Djokovic, Nadal y Federer”

En declaraciones al podcast “Dans les yeux” de Univers Tennis Jo-Wilfried Tsonga lamentó que el italiano y el español no tengan rivales tan duros en los cuadros.

STR
Actualizado a

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner siguen demostrando que son los grandes dominadores del mundo del tenis tras repartirse gran parte de los títulos en juego en este 2025.

Un rendimiento que ha generado elogios del mundo del tenis, en especial tras la épica final protagonizada por ambos en Roland Garros, pero que también ha hecho que varias figuras destacadas del tenis señalen que no hay el mismo nivel en el circuito que antes.

El último ejemplo ha sido el extenista francés Jo-Wilfried Tsonga, que en declaraciones al podcast ‘Dans les yeux’ de Universe Tennis, dejó entrever que Alcaraz y Sinner habrían sufrido más si se hubieran enfrentado a rivales ante los que él si tuvo que hacer frente en su máximo esplendor.

Tsonga puso un ejemplo claro, citando qué habrían hecho Alcaraz y Sinner en un cuadro en el que se hubieran tenido que enfrentar ante tenistas como Del Potro, Murray, y el ‘Big Three’ formado por Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic en su mejor momento. “Me habría gustado verles enfrentarse a Del Potro en tercera ronda, a Murray en octavos; a Djokovic en cuartos, a Federer en semifinales y a Nadal en la final. Ahora mismo sólo están ellos dos”.

Un Tsonga que también repasó lo que más echa de menos de su vida como tenista. “Más allá del juego, no echo de menos la vida de un tenista profesional. Sobre todo, lo que no echo de menos es viajar. Se convirtió en algo muy rutinario para mí subir a un avión y hacer y deshacer la maleta varias veces por semana”

Sin embargo, el tenista francés sí abre la puerta a la posibilidad de ser entrenador profesional. “Me encantaría entrenar, creo que lo disfrutaría. Pero es cierto que dejé de ser profesional hace tres años, acabo de tener a mi tercer hijo... No es el momento adecuado para entrar de nuevo en esa vida, porque un tenista profesional tiene que estar detrás de su tenista. Me veo, pero todavía no he encontrado un proyecto lo suficientemente atractivo como para estar fuera de casa 35 semanas al año.

Por último Tsonga echó la vista atrás para repasar qué partido volvería a jugar si pudiera. “Repetiría la final del Open de Australia de 2008 y los cuartos de final de Roland Garros de 2012 ante Djokovic, donde tuve tres bolas de partido. Ese año, estaba jugando un tenis realmente bueno”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Tenis

Lo más visto

Más noticias