McEnroe alaba a Alcaraz: “Jamás vi un jugador tan bueno y completo a su edad”
La leyenda del tenis halaga al tenista español en la Laver Cup 2025. “Le vi por primera vez cuando él apenas tenía 17 años y pensé que ese tipo tenía mucho talento”, aseguró.
Carlos Alcaraz es un fuera de serie e impresiona a quien le ve. John McEnroe, una de las leyendas del tenis, quedó sin palabras por el español. Durante la Laver Cup 2025, el estadounidense habló en TennisChannel del murciano, que, a sus 23 años, ha mostrado una gran madurez e inteligencia, por encima de muchos de sus compañeros más mayores. “Le vi por primera vez cuando él apenas tenía 17 años y pensé que ese tipo tenía mucho talento y, sobre todo, era muy rápido. Han pasado los años y puedo decir ya, que jamás, en toda mi vida, había visto a un jugador tan bueno y completo a su edad actual. Encima, con esa sonrisa endiablada que tiene mientras juega, me da envidia”, declaró entre risas el mito.
Carlitos es el número uno del mundo. Desbancó a Jannik Sinner al derrotarle en la final del US Open hace un par de semanas. “Llevo viendo tenis más de 50 años, tuve como ídolo a Rod Laver, jugué contra Borg, Lendl y Connors, mis tres grandes rivales, y pensé que ya era algo insuperable. Luego llegaron Roger, Rafa y Novak, y simplemente me sentí agradecido a la vida por permitirme ver a los tres mejores de la historia. Pero de repente, cuando más necesitaba el tenis un soplo de aire fresco al ver que el Big Three terminaba, aparece un chaval español”, rememoraba McEnroe, colocando a Alcaraz con los nombres más importantes de la historia del tenis.
John, sin duda, quedó impresionado con el murciano. Y no es para menos. Consiguió su sexto título de Grand Slam en la victoria ante Sinner, que promete ser la gran rivalidad del tenis entre las dos jóvenes promesas. “Solo espero que los jóvenes que deseen jugar a tenis se fijen mucho en él, tanto en su estilo de juego como en su personalidad. Es fantástico ver lo agresivo que es en la pista, cómo sube a la red y volea. Solo podemos dar gracias a Dios por habernos traído un regalo como Alcaraz. Junto a Sinner, va a establecer una gran rivalidad y obligará a los demás a subir el nivel para intentar alcanzarlos”, concluyó McEnroe.
El italiano ya había ganado en el Open de Australia el primero de sus cuatro majors. La final del US Open fue la tercera consecutiva en Slams con Carlos y Sinner como protagonistas. En Roland Garros, se impuso el murciano, y en Wimbledon, Jannik. La guerra no termina aquí, continuará hasta las ATP Finals de Turín, en noviembre, ya que Alcaraz tiene 11.540 puntos, solo 760 más que Sinner, que acumula 10.780.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí