Linette demuestra que el tenis polaco no vive solo de Swiatek
La polaca, 48ª del ranking WTA, se impone a su compatriota en la final de Praga para conseguir el tercer trofeo WTA de su carrera.
La polaca Magda Linette, 48 del ranking WTA, no ha dado opciones a su compatriota Magdalena Frech (57) en la final del torneo de Praga y se ha hecho con el título tras vencer, por 6-2 y 6-1, para conseguir el tercer trofeo WTA de su carrera.
El partido, que se resolvió en una hora y veintidós minutos, contó con dos roturas de saque en el primer set materializadas por Linette en el cuarto y octavo juego, que estuvo muy sólida con el servicio y se llevó la manga por 6-2.
En el segundo, la jugadora de 32 años mantuvo su dominio, y tras el 1-1 inicial, se adjudicó cinco juegos consecutivos con dos ‘breaks’ en el cuarto y sexto juego para alzarse con el título.
Ambas jugadoras viajarán a París para disputar los Juegos Olímpicos, donde Linette se enfrentará a la rusa Mirra Andreeva y Frech a la búlgara Viktoriya Tomova.
Andreeva triunfa en Iasi
Mirra Andreeva capturó el primer título WTA de su carrera el viernes en el UniCredit Iasi Open, cuando la quinta cabeza de serie Elina Avanesyan se retiró en el tercer set del partido por el campeonato.
Las dos tenistas, que disputaban su primera final, dividieron sets en 7-5 (Andreeva estuvo a un juego de perder cuando ella sacó para permanecer en el partido abajo 7-5, 5-4) antes de que Avanesyan se retirara con la cabeza de serie número uno de 17 años delante por 5-7, 7-5, 4-0.
La semifinalista de Roland Garros había ganado siete partidos consecutivos y perdió solo cuatro puntos en el tercer set, cuando Avanesyan se retiró.