TENIS

La broma de Murray a Federer a su llegada a Basilea

El tenista británico concedió una entrevista al medio suizo Watson en la que repasó su carrera y la broma a Federer con Granit Xhaka como protagonista.

GLYN KIRKAFP

Andy Murray será una de las grandes estrellas esta semana en el Torneo de Basilea. Antes de su debut en el torneo el tenista británico concedió una entrevista al medio suizo Watson en la que repasó su carrera y también su relación con uno de los ídolos locales: Roger Federer.

Murray tiene grandes recuerdos de la ciudad suiza y cuando se enfrentó a Tim Henman en 2005 con una felicitación de postín tras el partido. “Tengo un gran recuerdo de cuando vine a jugar aquí en 2005. Fui invitado y me tocó jugar ante Tim Henman por primera vez. Eso fue muy especial para mí porque solía animarle y verle por televisión cuando era niño. Después del partido tenía un mensaje de voz en mi teléfono: una felicitación de Sean Connery. Tenía 18 años y este mundo era nuevo para mí”.

El escocés también habló sobre cuando se planteó su retirada en 2019 y qué le hizo cambiar de opinión. “No estaba seguro de si volvería a jugar al tenis. Antes de la operación en la cadera y cuando volví a jugar en individuales pensé que todo se habría terminado y que no jugaría más torneos. Pero después jugué cuatro semanas seguidas y gané partidos, y me di cuenta que era posible, pero tenía que tener cuidado. He evitado lesiones graves y fue una desafortunada coincidencia que tuviera un problema abdominal en Wimbledon, aunque sí deseaba que mi tenis hubiera sido mejor”.

Un regreso en el que Murray ha conseguido grandes victorias en los últimos años, aunque el escocés cree que aún debe tener más consistencia en cuanto a resultados. “He tenido buenos resultados en los últimos dos años ganando a Carlos Alcaraz, a Hubert Hurkacz, a Matteo Berrettini, a Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios en varios torneos. Me falta consistencia y tengo que cambiar eso, si no, no mejoraré. Este año voy en la dirección correcta y no sé hasta dónde puedo llegar. Pero necesito volver a ser cabeza de serie para no medirme con estos grandes jugadores tan pronto”.

Murray jugará en Suiza, el país de Roger Federer y también de Granit Xhaka, el capitán de su adorado Arsenal. De hecho, el tenista confesó la broma que le gastó a Federer a su llegada a la ciudad. “Uno de mis mejores amigos, Dani Vallverdu, entrenador de Stan Wawrinka, se casó en Gstaad, un lugar precioso. No conozco bien Suiza, pero sé que Granit Xhaka es de Basilea y soy un gran seguidor del Arsenal. Es el capitán y está haciendo una gran temporada, marcó otro gran gol el domingo. Tan pronto como llegué a Basilea, le escribí a Roger Federer este mensaje: ‘Hola Roger, acabo de llegar a la ciudad de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos: Granit Xhaka’”.

Murray también quiso hablar de la retirada de Roger Federer en la Laver Cup, donde el británico también fue protagonista formando parte del equipo de Europa. “La despedida de Federer pue una experiencia increíble, única en la vida, estar con estos chicos esa semana, en este estadio y con tantas leyendas del tenis. La despedida de Federer fue como un cuento de hadas, no solo esa noche, sino también en las jornadas anteriores. Estoy feliz de haber sido parte de esto y pasar tanto tiempo con Roger. Le conozco desde hace mucho pero no había pasado tanto tiempo con él. Me sorprendió la energía que demuestra en los entrenamientos, entrevistas y reuniones con los patrocinadores, cuando el resto de jugadores encontramos esto muy agotador. Sin embargo a Roger le gusta estar ocupado y eso me impresionó”.

Lo más visto

Más noticias