La batalla de los sexos 2.0: “Le voy a patear el culo”
Aryna Sabalenka y Nick Kyrgios se enfrentan hoy en Dubái para continuar con la eterna duda de si una tenista de máximo nivel puede pelear ante un hombre.
El Coca Cola Arena de Dubái verá hoy (17:00 por Movistar+) la séptima batalla de los sexos 2.0 (así lo han renombrado) en el tenis. La número uno del ranking WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka (27 años), frente al australiano Nick Kyrgios (30), un talento venido a menos que lleva meses ‘calentando’ el desafío. Es una exhibición, pero que rescata la eterna duda de si una tenista de máximo nivel puede pelear ante un hombre en una exhibición a medio camino entre un partido serio y una campaña de publicidad y marketing (comparten agencia de representación, Evolve).
Un reto que tiene dos características especiales denominadas reglas de igualación. La pista está modificada y el lado de Sabalenka será un 9% más pequeño con el fin de compensar las diferencias de velocidad y potencia de golpeo, y ambos jugadores dispondrán de un único servicio (no habrá segundo saque) para intentar neutralizar la ventaja del potente saque de Kyrgios. El partido será al mejor de tres sets, con un súper tie-break de diez puntos en caso de empate.
“Saldré y demostraré al mundo que, por muy buena que sea, Aryna tiene algunas debilidades. Confía mucho en su juego y es muy agresiva cuando está bajo presión: ”Ganaré con facilidad. Sé que mi papel aquí puede ser el de villano. Mentiría si no te dijera que estoy un poco nervioso. Sé que el mundo entero nos estará viendo. Aryna ha intentado distraerme con la vida nocturna de aquí, pero me mantengo concentrado”, mandaba como recado, mezclando bromas y tono serio, el ‘aussie’. Sabalenka le contestaba con ironía: “En principio yo iba a tener dos servicios y el uno, pero se estresó y agobió tanto que me acabó quitando uno. Aún así le voy a patear el culo”. Luego, más en serio, dijo: “Nick es uno de los jugadores más talentosos e impredecibles del tenis, y aporta una intensidad y un entretenimiento que los aficionados adoran. Disfruto de los retos que impulsan el deporte hacia nuevas direcciones. Este partido es competitivo, divertido y se juega en un gran escenario”. Risas y buen rollo aparente en la previa, que no esconde que ambos quieren la victoria. En el caso de Sabalenka sería la segunda mujer que lograra el objetivo tras el triunfo de Billie Jean King en 1973 ante Bobby Riggs.
Noticias relacionadas
Antes, el propio Riggs había vencido por 6-2 y 6-1 a Margaret Court, la tenista que comparte el récord de Grand Slams con Novak Djokovic, ambos con 24. Posteriormente, Martina Navratilova perdió ante Jimmy Connors (7-5 y 6-2) en 1992 pese a que la checa-estadounidense sí tenía dos saques por uno de ‘Jimbo’ y podía usar los pasillos de dobles de la pista. El alemán Karsten Braasch derrotó por separado a las hermanas Williams, Serena (por 6-1) y Venus (por 6-2), en 1998; y el francés Yanis Ghazouani Durand derrotó a Mirra Andreeva (7-5 y 6-2), en un partido improvisado por la renuncia de Marta Kostyuk debido al conflicto Rusia-Ucrania.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí