La Armada ilusiona en hierba: triunfos de Bautista y Davidovich
Bautista supera con facilidad a Tomic en Mallorca y Davidovich remonta un set adverso a Duckworth en Eastbourne.
La Armada española sigue brillando sobre la hierba. Roberto Bautista demostró este miércoles que sus semifinales en Queen’s, donde solo el campeón Carlos Alcaraz pudo con él, no fueron casualidad. Y es que el castellonense selló su pase a los cuartos de final en el ATP 250 de Mallorca (le espera el estadounidense Alex Michelsen) con un sólido triunfo frente a Bernard Tomic (doble 6-3 en 68 minutos), ese arquetipo talentoso de gran tenista que pudo ser y no fue. Minutos antes, Alejandro Davidovich alcanzó esa misma ronda en Eastbourne (Reino Unido) al remontar un set adverso a James Duckworth: 6-7, 6-3 y 6-4 en dos horas y 16 minutos.
Bautista marcó territorio desde el comienzo, con un break en el primer turno de saque de su rival, que consolidó inmediatamente después para un 3-0 de salida. Maniató a Tomic desde el fondo de la pista y no fue hasta el noveno juego cuando llegó el mayor momento de dudas. El castellonense servía para cerrar el set y se encontró con un 0-30 para su rival, fruto de un par de errores no forzados. No obstante, Bautista sacó petróleo de su derecha invertida sobre el revés de Tomic, y cerró la primera manga con un 6-3 en apenas 34 minutos.
El aussie bajó los brazos en el tramo inicial del segundo set, lo que se tradujo en un 4-0 para el español con dos breaks a su favor. Pero Tomic, tan impreciso como apresurado, reaccionó gracias a la relajación que tuvo Bautista fruto de la holgada renta. El castellonense aumentó su cuota de errores con el drive, pero recondujo la situación a tiempo para cerrar el choque con otro 6-3. La alegría de su triunfo es doble, puesto que la parte de arriba del cuadro se le despeja a Bautista con la sorprendente derrota del primer cabeza de serie, un Ben Shelton que cayó ante su compatriota Learner Tien (6-4 y 7-6).
Del sufrimiento, virtud
Paralelamente, en Eastbourne, se disputa otro de los últimos torneos que sirven como preparación a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. Allí reapareció anteayer en competición Davidovich, tras renunciar por su reciente celebración matrimonial a un torneo de Queen’s en el que le esperaba Alcaraz en su debut. Este miércoles, el malagueño sumó su segunda victoria consecutiva del curso sobre hierba, al remontar su compromiso de octavos de final ante un Duckworth que no lo puso nada fácil.
Pese a ceder el primer set en el juego de desempate, la actitud de Davidovich fue encomiable. Dos tempranas roturas del servicio de su rival, tanto en el segundo como en el tercer parcial, le bastaron para darle la vuelta al marcador y sellar su pase a la siguiente ronda, en la que le espera un rival de mucha mayor entidad como es el checo Jakub Mensik (nº 17 ATP), ganador este año del Masters 1000 de Miami ante Novak Djokovic. No obstante, ‘Foki’ le domina en el cara a cara por 2-1, con victoria incluida en su último precedente en el Open de Australia del pasado enero. Motivos para creer.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí