La angustia de Kwon por no librarse de dos años de mili
El surcoreano que destrozó su raqueta al perder en individuales de los Juegos Asiáticos, necesitaba el oro en dobles para evitar un servicio militar muy largo, pero también perdió.
Mala semana para Soonwoo Kwon en los Juegos Asiáticos, que se celebran estos días en la ciudad china de Guangzhou. El surcoreano de 25 años y 112º del mundo necesitaba ganar una medalla de oro para obtener el premio de cumplir solo tres semanas de servicio militar en su país, en lugar de un largo periodo de entre 18 y 21 meses, pero no lo consiguió y eso le frustró sobremanera.
Hasta tal punto que el martes, al perder en la segunda ronda del torneo de individuales contra el modesto tailandés Kasidit Samrej, 634º del ranking, por 3-6, 7-5, 4-6, Kwon, ganador este año en Adelaida (superó en la final a Roberto Bautista), destrozó su raqueta y se negó a saludar tanto a su rival como al juez de silla al final del partido. Más tarde se disculpó con Samrej en una de las pistas de entrenamiento y publicó en redes sociales un comunicado. “Me gustaría pedir disculpas sinceramente a todos los seguidores de la selección nacional y a los espectadores presentes en el estadio”, escribió en Instagram. “Lo siento. (...) Lamento sinceramente mi comportamiento y lo pensaré después del partido. Como atleta nacional que representa a mi país, consideraré profundamente el peso de la bandera coreana y reflexionaré sobre mis acciones para convertirme en un atleta responsable”, añadió.
A Kwon, que el año pasado jugó y perdió contra Carlos Alcaraz en el Barcelona Open Banc Sabadell y volvió a ganarle meses después en la Copa Davis, le quedaba una bala en la recámara para evitar una mili que tendrá que cumplir antes de los 30 años, en el dobles junto con su compatriota Seongchan Hong, pero ambos cayeron este jueves por 6-1 y 6-7 (6) y 10-0 en semifinales ante los indios Saketh Myneni y Ramkumar Ramanathan. Por lo tanto, Soonwoo, en principio, pasará un buen tiempo recibiendo instrucción militar.