Kyrgios: "Si juego contra Sinner en Australia, haré que todo el público se le eche encima"
El tenista australiano volvió a cargar contra el italiano en el podcast Nothing Major. “Todo el respeto que tiene lo tirará por la ventana”.
Nick Kyrgios ha vuelto a la carga contra Jannik Sinner ante la posibilidad de que el australiano se vea las caras con el italiano en el próximo Open de Australia. Un Kyrgios que ha sido el principal azote contra Sinner en el circuito masculino de tenis tras el positivo por dopaje sin sanción para el italiano, algo que ha vuelto a demostrar durante su paso por el podcast Nothing Major junto a los extenistas John Isner, Steve Johnson, Sam Querrey y Jack Sock.
El australiano aseguró que intentará poner al público en contra de Sinner en caso de que ambos se midan en el Open de Australia y que le hará perder el respeto que caracteriza al italiano sobre la pista. “Voy a ser honesto, me gustaría salir y jugar contra Jannik Sinner. Si juego contra él en el Open de Australia, haré que todos los espectadores se le echen encima. Lo convertiría en todo un alboroto. Todo el respeto que tiene lo tiraría por la ventana y haría cualquier cosa por ganar”.
Kyrgios asegura que no tiene nada persona contra Sinner o Swiatek, pero que le enfurece ver que se les perdonen estos positivos por dopaje en vez de que haya igualdad para todos. “Yo no he dado ningún positivo por dopaje. No es nada personal. ¿Tengo algo personal contra Iga Swiatek? Nada, pero debería haber igualdad de condiciones para todos. Eso es lo que me enfada. Porque cuando yo veía a Roger Federer y Novak Djokovic, eran dioses en mis ojos. Y cuando nos ves a Isner, a Querrey, Sock o yo jugando contra ellos, siento que muchos fans quieren que lo hagamos bien porque somos gente cercana. Nos puedes ver en un bar bebiendo, somos humanos. Y esos chicos ya tenían una ventaja porque eran dioses. Entonces que haya gente que esté tomando cosas para mejorar su rendimiento me enfada, porque sé que, personalmente, nunca lo haría y nunca lo he hecho. Bebo alcohol y me he pasado muchas noches sin dormir, y me han crucificado por ello. Pero entonces salir y ver a este tío dándose crema por el cuerpo y ver que le da ese aura, eso no es justo. Y por eso me enfado”.
Por último Kyrgios aseguró que, si te han pillado tras un positivo no se puede actuar como una víctima. “Una vez que te han pillado no puedes actuar como una víctima. Eso es lo que más me enfada de todo. Es como: ‘espera un segundo, tú contratas a tu equipo, ¿no?’ Digamos que salimos de fiesta: ¿Cómo en nuestro deporte puede ser alguien castigado con dos años por salir de fiesta y no alguien que ha intentado mejorar su rendimiento? No es una conversación sobre quién es peor, ambas cosas son malas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.