Kyrgios se queda sin ranking
El tenista australiano aparece esta semana fuera del ranking tras estar un año sin competir en el circuito ATP.
La inactividad en el circuito ATP le vuelve a pasar factura a Nick Kyrgios. El tenista australiano, finalista en Wimbledon 2022 ante Novak Djokovic, ya no aparece desde esta semana en el ranking ATP.
La razón de la baja de Kyrgios en la clasificación se debe a las numerosas lesiones que el australiano ha sufrido desde finales de la pasada temporada que terminaron con una intervención en su rodilla que le impidieron competir en el Open de Australia y en el primer tramo de la temporada.
Un Kyrgios que en este 2023 tan solo ha disputado un partido oficial, en primera ronda del torneo de Stuttgart el pasado mes de junio, en el que cayó ante el chino Yibing Wu en dos sets y por el que no sumó ningún punto en el ranking ATP.
Por si esto fuera poco Kyrgios sufrió poco después una lesión en su muñeca que le ha hecho renunciar a Wimbledon y al resto del calendario 2023. Por esta razón, esta semana Kyrgios ha perdido los únicos 90 puntos que aún tenía en la clasificación después de alcanzar los cuartos de final del torneo de Tokio el año pasado.
Kyrgios no ha querido pronunciarse en redes sociales sobre su salida del ranking pero es muy probable que, al igual que otras grandes figuras como Rafa Nadal, vuelva a dar guerra en el circuito en la temporada 2024.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.