Krejcikova reina en San Diego por partida doble
La tenista checa vence con sufrimiento a Sofia Kenin en la final del cuadro individual. Horas más tarde, hizo lo propio y se proclamó campeona en dobles junto a Kateryna Siniakova.
Barbora Krejcikova, número 13 del ranking de la WTA, se ha coronado en San Diego (Estados Unidos) por partida doble. La tenista checa ha vencido en el cuadro individual y en la modalidad de dobles junto a su inseparable Kateryna Siniakova con la que lleva años compartiendo torneos en el circuito femenino. Se lleva un importante botín de este torneo en forma de puntos que le permitirá seguir escalando puestos en la clasificación antes de comenzar la gira asiática tras un año irregular para ella.
Saltó primero para disputar la final del cuadro individual ante Sofia Kenin, 93º del mundo. La tenista local sorprendió al mundo tras ganar el Open de Australia en 2020, pero desde entonces no ha cumplido con el desempeño que se esperaba de ella. La checa venció por 6-4, 2-6 y 6-4 en un encuentro que duró dos horas y 40 minutos. La estadounidense se lo puso difícil a Krejcikova que supo remar para hacerse con la victoria final y que salvó cuatro bolas de rotura en el set definitivo.
Momentos más tarde de levantar su título en individuales volvió a saltar la cancha para seguir con su buen desempeño en este torneo. Aquí no pasó tantos apuros y venció, junto a Siniakova, por 6-1 y 6-4 en una hora y siete minutos a las estadounidenses Danielle Collins y Coco Vandeweghe que no opusieron resistencia ante el empuje de una de las mejores parejas del circuito.
Primer título para Ashlyn Krueger
A miles de kilómetros de San Diego, una estadounidense hacía historia en Osaka (Japón). Ashlyn Krueger, número 123 del ranking de la WTA, logró el primer título de su carrera deportiva que le permitirá situarse entre las 100 mejores tenistas del mundo. Cerró una semana espectacular tras derrotar en la final a Lin Zhu, primera cabeza de serie del torneo, por 6-3 y 7-6 (6) en un partido que tuvo una duración de una hora y 38 minutos.