Tenis | Montpellier

Kouame, tras los pasos de Gasquet y Nadal: a un cuadro final con 16 años

El francés ha conseguido su billete a la fase final del ATP 250 de Montpellier. Es el quinto más joven en hacerlo desde el 2000 tras Gasquet, Harrison. Molleker y Nadal.

X @OpenOccitanie
Redactor en AS.com
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

El joven tenista francés Moise Kouame sigue demostrando que puede ser una de las jóvenes promesas a seguir en el tenis en los próximos años. Koume, de 16 años, ha conseguido una plaza para jugar el cuadro final del ATP 250 de Montpellier después de conseguir superar la previa, para la que recibió una invitación.

De esta forma Kouame, nacido en 2009 se convierte en el quinto tenista más joven en lograrlo desde el año 2000 tras Richard Gasquet en 2002, Ryan Harrison en 2008, Rudolf Molleker en 2017 y Rafa Nadal en 2003.

Kouame, que ocupa actualmente el puesto 551 del ranking ATP y que ya ha jugado previas en el Madrid Open y Roland Garros, ha logrado ganar este año los títulos ITF de Hazebrouck y Bressuire y este miércoles buscará una plaza en los octavos de final ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic, octavo favorito al título. Una buena piedra de toque para mostrarse ante el mundo e ilusionar de nuevo al tenis francés.

Un Kouame que, pese a su edad, ya ha mostrado su arácter, tal y como se pudo ver tras lanzar una raqueta contra un cartel publicitario al dejar escapar un set en la previa ante Clément Chidekh cuando tenía opción de cerrar el partido, un gesto por el que se disculpó y que demuestra su madurez. “No podía dejar la pista sin pedir perdón, esa no es la educación que me ha dado mi madre durante mis 16 años. Me he decepcionado a mí mismo, pero logré recuperarme en el tercer set para tener la oportunidad de demostrar que puedo hacerlo mejor”, relató en rueda de prensa en declaraciones recogidas por L’Équipe.

Ahora Kouame, que tiene como entrenador a una histórica figura del tenis francés como Richard Gasquet, espera seguir los pasos de sus ídolos Novak Djokovic y Jannik Sinner y convertirse en una nueva futura estrella del tenis. Deberá ir paso a paso y con los pies en el suelo, pero tendrá una gran oportunidad para mostrarse ante el gran público este miércoles en Montpellier.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Tenis

Lo más visto

Más noticias