TENIS | STUTTGART

Kasatkina, dura rival para Badosa en Stuttgart

La rusa, 7ª favorita, se enfrentará a la española en primera ronda, por el lado del cuadro de Sabalenka. Bucsa entra desde la previa.

Paula Badosa regresa a la competición en Stuttgart, el WTA 500 de tierra batida que se disputa desde el lunes bajo techo, tras el parón por las eliminatorias de clasificación para las Finales de la Billie Jean King Cup, en las que España no contó con el concurso de la catalana. Su primera rival, el martes, será complicada: Daria Kasatkina, rusa de 25 años y número ocho del mundo, séptima favorita del torneo, que domina por 2-1 en el cara a cara y se ha impuesto en sus dos últimos duelos. Este año iban a enfrentarse en Adelaida 2, pero Badosa renunció por lesión.

En el camino de la española (31ª) en el cuadro que se sorteó este domingo estarían una jugadora de la previa (la española Cristina Bucsa o la alemana Tamara Korpatsch) si supera la primera ronda, y en cuartos aparecería, por ranking, la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita. En semifinales, la hipotética oponente podría ser la francesa Caroline Garcia, antes de una final contra la polaca y número uno, Iga Swiatek, que regresa a las pistas un mes después de tomarse un descanso por molestias físicas tras perder en las semifinales de Indian Wells con Elena Rybakina, a la postre campeona del torneo estadounidense. La kazaja debutará contra la alemana Julie Neimeier. Solo están exentas del primer escalón Swiatek, Sabalenka, la tunecina Ons Jabeur y Garcia.

Cristina Bucsa se metió en el cuadro en el evento alemán, después de superar a la estadounidense Katie Volynets en la segunda ronda (7-5, 6-7 (4) y 7-6 (2) en 3h07), tras superar el sábado en la primera a la alemana Noma Noah Akugue (doble 6-4). La cántabra levantó un marcador adverso en el tercer set, cuando perdía por 5-4 al resto. Este lunes (15:30, DAZN) se enfrenta a la alemana Tamara Korpatsch.

Lo más visto

Más noticias