Jódar se atasca en Dallas y se queda a las puertas del Top-100
El joven tenista español cayó ante el canadiense en su debut en el cuadro final de Dallas en un partido en el que no pudo mostrar su mejor versión.
El tenista español Rafa Jódar (19 años) no logró superar su debut en el torneo de Dallas. La joven promesa española, que logró su billete para la fase final en la previa y que llegó a la segunda ronda en el Open de Australia, cayó ante el canadiense Denis Shapovalov, séptimo favorito al título y que fue Top-10 en 2020, por 6-1 y 6-2 en 69 minutos en un partido donde estuvo lejos de su mejor versión. Se queda a un paso de entrar en el Top-100.
Aunque el joven miembro de la Armada cayó en su estreno en Dallas, sumó 25 puntos que, el próximo lunes, le pondrán el número 117 del ranking. Al inicio de 2026, ocupaba el puesto 168, y tan solo está a 57 puntos de entrar en el Top-100. Es el séptimo español mejor clasificado, por detrás de Carlos Alcaraz (1), Alejandro Davidovich (14), Jaume Munar (37), Roberto Bautista (85), Carlos Taberner (94) y Pedro Martínez (100). Rafa se encuentra por delante de otros compatriotas como Pablo Carreño, Daniel Mérida, Martín Landaluce o Roberto Carballés.
Jódar se vio desbordado por Shapovalov casi de salida, ya que el canadiense logró tres breaks seguidos en el primer set para cerrar la manga por 6-1 ante un Jódar que tan sólo tuvo una bola de break ante Shapovalov para intentar recortar distancias. En la segunda manga Shapovalov volvió a arrasar al español gracias a su acierto y a los errores de Jódar (sólo 3 golpes ganadores por 19 errores no forzados) y eso le permitió ponerse con 5-0 a favor. Jódar logró sacar su garra ganando dos juegos, el primero salvando bola de partido, y el segundo al resto a la quinta bola de break que tuvo pero esa reacción llegó tarde, ya que Shapovalov no falló en el siguiente juego al saque para cerrar el set y el partido por 6-2 y poner fin a la aventura de Rafa Jódar en Dallas, que continuará la gira americana en el Open 250 de Deiray Beach, seguido de Acapulco y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí