Jódar logra su primera victoria en un torneo ATP
Casi un mes después de estrenar su casillero de victorias en Grand Slams en el pasado Open de Australia, el madrileño se estrena ante Quinn en un 250.
Rafa Jódar continúa dando pasos importantes en una carrera que cada vez pinta más prometedora. Casi un mes después de estrenar en el Open de Australia su casillero de victorias en Grand Slams, torneos gestionados por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y las territoriales de los países anfitriones (a excepción de Wimbledon, que es propiedad de un club), el madrileño cosechó este martes su primer triunfo en un evento ATP. Fue en el 250 de Delray Beach, el segundo que disputa, y ante un jugador local, Ethan Quinn. Lo hizo, además, de manera contundente (6-2 y 6-3 en 78 minutos) y contra un oponente con mejor ranking (70º) que él (118º). La semana pasada se quedó a las puertas en Dallas, donde fue batido en primera ronda por Denis Shapovalov tras haber superado la previa.
En un primer set muy movido, Jódar le rompió tres veces el servicio a Quinn, que le había hecho un break en el segundo juego tras perder su saque. En la segunda manga se repitió exactamente el mismo número de roturas para uno y otro, aunque en diferentes momentos y con un dominio más claro por parte de Rafa, que el jueves en octavos tendrá un rival también estadounidense, pero de bastante más nivel: Taylor Fritz, cabeza de serie número uno. El hecho es que se le dan bien los tenistas de esta nacionalidad. Hasta ahora ha ganado 16 de los 20 partidos que ha jugado contra ellos entre Challengers, previas y torneos ATP.
El triunfo coloca a Jódar, que entró en el torneo con plaza de NextGen, aún más cerca de meterse en el top-100, en el puesto 112º de manera provisional.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí