Fritz le quita a Medvedev un millón de euros
El estadounidense, de 25 y número nueve del mundo, se impuso en dos desempates al ruso. Berrettini y Rublev, campeones en dobles.
Taylor Fritz se proclamó ayer campeón de la Diriyah Tennis Cup, torneo de exhibición que se disputó esta semana en la ciudad de Arabia Saudí. El estadounidense, de 25 y número nueve del mundo, se impuso en dos desempates (7-6 (5) y 7-6 (3) en 1h52) a Daniil Medvedev y se hizo de ese modo con el millón de euros de premio que esperaba al ganador de un evento considerado por organizaciones pro derechos humanos y sostenibilidad, como Global Initiatives, como un nuevo intento de lavado deportivo de imagen del Gobierno saudí.
Al margen de consideraciones sociales, Fritz evidenció el gran momento de forma por el que atraviesa y que le ha llevado al top-10 mundial. Al mismo tiempo, su victoria ilustró la crisis que vive Medvedev, que fue de menos a más a lo largo del año, desde la final que perdió de manera sorprendente contra Rafa Nadal en el Open de Australia, cuando el español remontó dos sets de desventaja.
Fritz desbarató una y otra vez las opciones de quiebre de Medvedev, hasta nueve, y aunque no logró tener ni una sola oportunidad de breaks su favor, fue mejor en la resolución apretada de las dos mangas de un encuentro marcado por la seguridad en los saques de ambos tenistas. En dobles, Hubert Hurkacz y Dominik Stricker ganaron por 7-6 (8), 3-6 y 10-7 a Matteo Berrettini y Andrey Rublev, y se llevaron 238.000 euros.