Fognini desmiente que se saltase un control por la final de la Champions
Fognini no pudo informar de su viaje al Masters 1.000 de Roma y la AMA le ha dado un segundo aviso. Desmintió que la ausencia fuera por la final de la Champions.
El tenista italiano Fabio Fognini se ha metido en un serio problema después de haberse saltado por segunda vez un control antidopaje y recibir una advertencia por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de que una tercera infracción de este estilo sería considerada como un positivo por dopaje.
La infracción de ‘Fogna’ tuvo lugar el pasado 9 de mayo, cuando los encargados de realizarle los controles antidoping acudieron a su casa de Arma di Taggia y no le encontraron allí... porque Fognini había volado para competir en el Masters 1.000 de Roma pero sin notificar que se encontraría allí en caso de posibles controles.
Según recoge el medio italiano Sport Mediaset, Fognini intentó notificar a la AMA el cambio de ubicación la noche antes de volar a Roma pero la página web no funcionaba, e incluso el propio Fognini recopiló capturas de pantalla para notificar la incidencia, aunque eso no evitó la advertencia de la AMA, por lo que el propio Fognini calificó este episodio como ‘Injusto’. “Esta es la versión correcta de los hechos. Enhorabuena a quien se inventó esa fantasía”, señaló Fognini en sus redes sociales.
De esta forma Fognini quiso desmentir que esta segunda infracción por saltarse un control antidopaje se produjese por el viaje que el tenista hizo a Estambul el pasado 10 de junio para animar al Inter de Milán, equipo del que es seguidor confeso, en la final de la Champions League.