“Nadal me decía que ‘por lo que cobra mi tío, a ver a quién voy a encontrar’”
Toni Nadal pasó por los micrófonos de El Larguero para hablar de la ruptura entre Ferrero y Alcaraz. Corretja: “Las filosofías de Sinner y de Ferrero casan más”.
La separación de Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero sigue generando reacciones en el mundo del tenis sobre cómo será la temporada 2026 para ambos. Un 2026 en el que Alcaraz estará bajo las órdenes de Samu López, que ya le ha acompañado esta temporada, mientras que Ferrero aún no ha desvelado cuál será su próxima aventura tras confesar que le hubiera gustado seguir entrenando a Alcaraz.
Un futuro en el se podría dar la posibilidad de que Ferrero acabase entrenando a Sinner. Una idea con la que Álex Corretja no pudo mostrar su asombro en El Larguero de la Cadena SER. “¿Ferrero entrenando a Sinner? Esa sí que no la veo”, aseguró sorprendido el extenista español.
Sin embargo, Corretja cree que, de producirse esta unión, podría tener muy buenos resultados ya que Sinner y Ferrero tienen muchas cosas en común. “Hace unos meses salió el nombre de Moyá porque llevaba unos meses sin entrenar a Nadal. La filosofía de Sinner y la filosofía de Ferrero casan más. No son dos robots, son dos chicos a los que les interesa mucho el tenis, centrarse en eso y a lo mejor no están tanto para otro tipo de situaciones”.
Corretja también cree que ahora mismo tanto Alcaraz como Ferrero deben tomarse un tiempo para pensar cómo van a afrontar sus caminos tras esta separación. “Ahora mismo creo que Juanki necesita un tiempo de reflexión, de tranquilidad, de quedarse en casa y de valorar lo que ha hecho que creo que ha sido excepcional por su parte. Y creo que Alcaraz también necesita tomarse su tiempo. Creo que necesita un mes o dos para reflexionar y cuando acabe el Open de Australia creo que será un buen momento para él para decir ‘vale, éste es mi equipo. ¿Qué quiero? ¿Qué me falta? ¿Qué puedo aportar o si con lo que tengo ya es suficiente para seguir triunfando”.
Toni Nadal: “Yo a Nadal le decía que hiciera lo que quisiera, pero no iba a reírle las gracias”
Horas después pasó por El Larguero Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa Nadal, que dio su opinión sobre la separación de Alcaraz y Ferrero y no dudó en mostrar su sorpresa por ello. “Me ha sorprendido la ruptura de Alcaraz y Ferrero, pero el que decide al final es Carlos. En el mundo del tenis y en la vida, el que decide es el que paga. Alcaraz debe estarle agradecido a Ferrero porque es una promesa y su entrenador ha sido número uno del mundo. Ferrero toma las riendas pero el niño crece y deja de ser un niño. Y ya no tienes el control de la situación porque tienes que hacer las cosas consensuadas. Creo que si el padre también fue entrenador de Carlos debes dejarle participar. Tengo claro que el problema no es tenístico, porque los resultados han sido impecables”.
‘Tío Toni’ también quiso comparar su caso con el de cuando entrenaba a Rafa Nadal. “Yo con Nadal actuaba de manera diferente. Era muy exigente con mi sobrino cuando era joven, pero cuando creció le pasé toda la responsabilidad así, y a partir de los 18 le dije que hiciese lo que quisiera, que si quería salir o no, era su problema. Dentro de la pista ayudé a Rafael. Fuera de ella, las decisiones eran suyas. Yo a Rafael siempre le decía ‘oye, tú haz lo que quieras, yo lo que no voy a hacer es reírte las gracias’”.
Toni Nadal también confesó que él nunca cobró por entrenar a su sobrino, al contrario de lo que sucedía entre Ferrero y Alcaraz, a causa de su parentesco. “Yo con Rafael tenía otra condición: no cobraba, así que podía opinar lo que quería. Si se rompió fue por alguna razón que desconozco. Nunca cobré por Rafa pero me iba bien en mis negocios con mis hermanos. Estuvo tanto tiempo con Rafael porque le salía muy barato, les salía a buen precio. Rafael me decía que ‘por lo que cobra mí tío, a ver a quién voy a encontrar’”
Por último ‘Tío Toni’ descartó la idea de verse como nuevo entrenador de Alcaraz. “No creo que Alcaraz me ofrezca ser su entrenador, ya tiene un buen entorno. Y supongo que su padre tomará las riendas se involucrará más. Samuel también es un buen entrenador y le deseo que le vaya lo mejor posible a Ferrero. Con toda seguridad, a Alcaraz sí que le cobraría, pero seguro que puede encontrar a gente mucho mejor que yo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí