TENIS | TAYLOR FRITZ

“Estadísticamente debería haber algún tenista gay en el Top-100″

El tenista estadounidense Taylor Fritz concedió una entrevista a Clay Tenis en la que repasó su año 2022 y sus enfrentamientos con Rafa Nadal.

AStv

Taylor Fritz ha sido uno de los nombres propios de la temporada 2022. A sus 25 años el tenista de Rancho Santa Fe se ha convertido en el gran estandarte del tenis masculino estadounidense con su victoria en el Masters 1.000 de Indian Wells y tras conseguir terminar en el Top-10 del ranking este año, además de disputar las ATP Finals tras la lesión de Carlos Alcaraz.

Fritz concedió una entrevista al portal Clay Tenis en la que el estadounidense analizó a qué tenista del Big Three es más difícil ganar. “Es muy difícil decir contra quién es más difícil de jugar del Big Three. Nunca he jugado con Rafa Nadal en tierra batida y sé que es durísimo. Federer era duro en superficies más rápidas y Djokovic en pista dura cubierta. Esas son sus tres versiones más complicadas que te puedes encontrar”.

El estadounidense ya fue capaz de ganar a uno de los miembros del Big Three, Rafa Nadal, en la final del Masters 1.000 de Indian Wells en un partido en el que Nadal jugó mermado por su lesión en una costilla. “La victoria ante Nadal en la final de Indian Wells fue una locura. Juego por ese tipo de momentos, la razón por la que juego. Antes del partido no sabía cómo podría jugar el partido y termino ganando cuando era el 20 del mundo”.

Sin embargo a Fritz también le tocó vivir la cara de la derrota ante Nadal en un partido heroico del balear durante unos cuartos de final de Wimbledon que Fritz vivió así. “Sentí que Rafa estaba jugando normal desde el fondo, con su derecha, su revés, y también su movilidad. Hubo unos juegos que parecían diferentes, pero en el cuarto y quinto set recuperó bolas que otros no recuperarían. Su mayor diferencia fue con el saque, que empezó a sacar 15 kilómetros más despacio y yo sentía que devolvía mejor el saque cuando sacaba más fuerte. ¿Perdí contra un jugador lesionado? La gente no conoce el tenis como lo vivimos desde dentro y creen que Rafa tiraba reveses cortados por su lesión abdominal. En todos los partidos que ha jugado contra mí Rafa usa reveses cortados. Es su estrategia y es inteligente. Vi que mucha gente me decía ‘Rafa no podía golpear de revés y perdiste con él’. No, Rafa juega así contra mí y lo único que cambió en ese partido fue su forma de sacar, que fue más difícil para mí”.

Fritz admite que, pese a que Nadal y Djokovic aún no se han retirado, cree que ahora se presenta una situación más fácil para ganar un Grand Slam en comparación con años anteriores. “No sentiré alivio cuando se retiren Nadal y Djokovic, pero creo que, tal y como están las cosas ahora, los Grand Slam son mucho más ganables que antes, creo que ganar esos títulos no es tan difícil. Se está abriendo la puerta poco a poco y ya se ha visto que en los dos últimos años ha habido más ganadores de Masters 1.000 que en toda la vida”.

El tenista californiano también cree que no debería sancionarse el hecho de destrozar raquetas siempre y cuando no ponga en riesgo a nadie en la pista. “Creo que no debería estar prohibido destrozar raquetas. A los aficionados más jóvenes les gusta que nos volvamos locos, pero debe haber unos límites. No se puede poner a nadie en peligro, lanzar un pelotazo al público o una raqueta que pueda dar a alguien. Si golpeas tu raqueta en la pista, no la sueltas de la mano y no hay nadie cerca que resulte herido por los trozos rotos, no veo el problema. Si tu marca de raquetas quiere multarte, no hay problema, pero a los aficionados les encanta. Hay una razón por la que los partidos de Nick Kyrgios están llenos”

Por último Fritz quiso romper el hielo sobre el tema de la homosexualidad en el circuito masculino y cree que, pese a que nadie lo haya confesado, por estadística deberían haber tenistas homosexuales entre los 100 primeros tenistas del mundo. “No creo que haya tenistas homosexuales en el Top-100. Quizá la gente cree que de puertas para adentro lo sabemos. Estadísticamente hablando deberían haber. Estadísticamente, pero no que yo sepa. Creo que es es extraño porque siento que un tenista homosexual sería aceptado. Mis amigos y yo y otros jugadores del circuito no tendríamos ningún problema con ello, sería algo normal y lo aceptaríamos. No sé decir por qué nadie ha reconocido que es gay. En cualquier momento sería una gran noticia pero quizá la gente no quiera ser el centro de atención o distrarerse por estar en el primer plano”.

Lo más visto

Más noticias