España se la jugará ante Polonia en la United Cup
La selección formada por Iga Swiatek y Hubert Hurkacz se deshace fácilmente de Brasil. Alemania, China y Países Bajos el resto de ganadores del día.
Polonia no ha dado opciones a Brasil y ha conseguido la primera victoria para una selección comandada por Iga Swiatek, número uno de la WTA, y Hubert Hurkacz, número 9 de la ATP, y que son serios candidatos a hacerse con la segunda edición de la United Cup. Por lo tanto, en el duelo frente a España (lunes 1 de enero a las 03:00 am) se decidirá quien pasa directamente a los cuartos de final y cuál de los dos espera a ser el mejor segundo para apurar sus opciones.
Iga Swiatek inauguró la eliminatoria ante Haddad Maia y lo hizo como de costumbre, en un visto y no visto, ya que derrotó a la brasileña por un doble 6-2. Tras sumar el primer punto de la eliminatoria, saltaron Hubert Hurkacz y Thiago Seyboth Wild y, pese a que el brasileño se llevó el primer set, el polaco impuso su ley para llevarse el partido en tres mangas. En el dobles mixtos, los cariocas no fueron rivales para los europeos y cerraron la eliminatoria con un contundente 3-0.
China sorprende a República Checa
La selección asiática pasó por encima de una República Checa que no tuvo opciones en su debut en la United Cup. Inauguraron la competición en Sidney, Zhizhen Zhang y Jiri Lehecka en un partido en el que el checo no fue rival del chino y agrava una crisis en la que encadena cuatro derrotas consecutivas. Pese a llevarse el primer set que se decidió justo antes del tie break, cayó en la segunda y tercera manga ante el empuje de un Zhang mucho más inspirado. En segundo lugar, Qinwen Zheng, llamada a ser una de las grandes tenistas de la temporada, ganó en tres sets a Marketa Vondrousova, vigente campeona de Wimbledon, por 6-1, 2-6 y 6-1 y dio la eliminatoria en China. La selección asiática pensando en su enfrentamiento ante Serbia, puso el tres a cero en el marcador tras ganar de manera clara en el dobles mixto.
Alemania y Países Bajos ganan en el dobles mixto
Sufrieron más Alemania y Países Bajos que tuvieron que apuntarse la victoria en el dobles mixto donde fueron muy superiores a Italia y Noruega, respectivamente. Zverev derrotó a Sonego, Trevisan derrotó a Kerber en la vuelta por maternidad a las pistas de la alemana y, en el dobles mixto, los teutones pasaron por encima de los italianos para sumar su primera victoria. Por su parte, la selección neerlandesa tuvo que remontar tras perder Griekspoor el primer partido ante Ruud, pero Rus y el dobles mixto hicieron su labor ante una selección que echa de menos al mejor tenista de su historia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.