Italia, único muro para España: “Es una plata histórica”
La Selección de Beach Tennis, liderada por Antomi Ramos, número ocho del mundo, cae en la final de la Copa del Mundo por 2-0.
Antomi Ramos, natural de Gran Canaria, en España, atleta del CT Lucas Sousa, de Campinas, Brasil, número ocho del mundo, terminó la temporada con el subcampeonato de la Copa del Mundo de Beach Tennis, jugada en San Pablo, Brasil.
España perdió por 2 a 0 para Itália en la final la noche de este domingo. Ariadna Graell y Eva Fernandez perdieron para Giulia Gasparri y Ninny Valetini por 7-6 6-3 y Antomi Ramos con Gerard Querol cayeron ante Michele Cappelletti y Mattia Spoto por 6-4 6-2.
Esa fue la primera vez de España en la final de la Copa del Mundo desde que empezó en 2012. El equipo ha derrotado Brasil, cinco veces campeones, en semifinales, y Francia, con el número 1 del mundo, Nicolas Gianotti, en cuartos de final: “Semana increíble, medalla de plata histórica para España y para el Beach Tennis mundial”, dijo Antomi, atleta patrocinado por ZAND Beach Tennis, Azzure Redes Esportivas, Oakley, Umuarama Concessionárias y Uvas Mimo.
Ramos ha conquistado cinco títulos en 2024 en Campinas, Palmas, Itumbiara, Feira de Santana, todos en Brasil, y Sydney, Australia. También fue subcampeón en Sand Series en San Pablo, con semifinales en Aruba, Petrolina, Tucuruí, Baln, Camboriú y Marechal Deodoro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.