“Es irónico, pero Djokovic es la persona menos falsa del mundo del tenis”
El entrenador Patrick Mouratoglou analizó la entrevista de Djokovic con Piers Morgan y mostró su admiración hacia el serbio por mantener sus principios.
La figura de Novak Djokovic sigue levantando admiración tanto dentro como fuera de las pistas, gracias a sus numerosos éxitos deportivos, como sus 24 Grand Slam o su récord de 428 semanas como líder del ranking ATP, y también a su compromiso con numerosas causas fuera de la pista.
Uno de los últimos en rendirse a la figura del serbio ha sido el entrenador de tenis Patrick Mouratoglou, que en su cuenta de la red social LinkedIn analizó la entrevista que Djokovic concedió a Piers Morgan y donde defendió al serbio, llegando a decir que es uno de los tenistas más auténticos del circuito. “Muchos deportistas sueñan con grandes acuerdos de patrocinio. Novak Djokovic ha declinado algunos de ellos, y la razón que da lo dice todo sobre él. En su conversación con Piers Morgan, Novak Djokovic dijo algo que revela lo auténtico que es: ‘He rechazado a muchas grandes marcas y a grandes pagadores en mi carrera porque no puedo representar algo en lo que no creo. Esa es una de las razones por las que siempre me ha gustado mucho Novak. Es una persona auténtica. Es irónico que durante años la gente dijese que Djokovic era un falso. Posiblemente Djokovic sea la persona menos falsa de todo el mundo del tenis. Tiene convicciones reales y el dinero nunca le hará hacer algo que va en contra de lo que cree. Mucha gente no se da cuenta de lo extraño que es eso”.
Mouratoglou aplaudió el gesto de Djokovic y señaló que muchos tenistas no serían capaz de tomar la misma decisión que el serbio a la hora de rechazar contratos. “Sé con certeza que ha rechazado muchos acuerdos a lo largo de los años: porque no cree en el producto, porque él no se alinea con los valores de la compañía, porque no cree que los videojuegos sean buenos para los niños, aunque el contrato fuese enorme. Puedes estar de acuerdo con su punto de vista o no importarte, pero lo que importa es que él actúa según sus principios. Y sí, muchos dirán ‘Es fácil para él, es rico’, pero dejad que os diga algo: la mayoría de tenistas que hacen la misma cantidad de dinero no rechazan contratos por creencias personales. Y segundo: no pienses que la gente que tiene mucho dinero no quiere más. Para la mayoría nunca es suficiente. Es la naturaleza humana, en especial en una carrera en la que has estado 20 años sin ganar casi nada antes de tener una ventana de 10-15 años para asegurar tu vida financiera. Por eso Novak Djokovic es diferente. Para él el dinero no tiene valor. La seguridad y la estabilidad importan más, pero no al precio de su integridad. Te guste o no te guste Djokovic, esta parte de su personalidad merece respeto”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí