TENIS

Equelite e Integrados, comprometidos con las personas, el planeta y el deporte

La prestigiosa academia internacional de tenis y pádel da inicio a su plan de ampliación, priorizando una estrategia de buenas prácticas medioambientales.

La JC Ferrero Equelite Sport Academye organizó la presentación del proyecto de ampliación a medio plazo de la Academia, haciendo especial énfasis en su colaboración con ‘Integrados’. El acto arrancó con Juan Carlos Ferrero, quien dio la bienvenida a los participantes y expresó su alegría por la futura colaboración y desarrollo de la Academia. Luego, Iñaki Etxegia, director de la Academia, explicó los planes futuros de la misma, entre ellos, los más inmediatos: ampliación del complejo de pádel y tenis, ampliación de la residencia para jugadores y hotel para invitados entre otros.

La academia que lleva más de 25 años formando grandes figuras del tenis profesional, sigue su constante búsqueda por la mejora propia y de sus alumnos, priorizando la educación en valores. Por ello, ha sido reconocida por SICTED como centro de Calidad Turística y ha desarrollado un plan específico de reducción de residuos, contaminación y optimización de recursos en colaboración con diferentes asociaciones, cuyos objetivos y valores comparten con los de la academia. Este es el caso del Centro Especial de Empleo, Integrados de Villena.

Así han presentado en sus instalaciones, la colaboración con ‘Integrados’, a los que han ayudado a desarrollar una nueva línea de bancos, de madera plástica 100% reciclados, que sean ideales para pistas de tenis y pádel tanto en interiores como en exteriores, donde ofrecen más de 12 años de garantía de duración. La materia prima son los plásticos no reciclables (hasta ahora) los cuales transforman en un producto de alto valor añadido (madera plástica), dándoles un nuevo uso y alargando durante mucho tiempo su vida útil.

Parte esencial de la hoja de ruta

‘Set’, ‘Juego’, ‘Break’, ‘Deuce’ y ‘Ventaja’ son algunos de los modelos de bancos exclusivos, que Integrados ha diseñado y fabricado en colaboración con la adaptados a las necesidades de sus jugadores: estructura a medida, respaldo y reposabrazos, personalizando todos los detalles. Unos bancos cuyos diseños serán replicados para que el resto de clubes y escuelas de tenis que lo deseen puedan adquirirlos para sus instalaciones. La Academia ya ha comprado 30 bancos de los que ha ayudado a diseñar. Con esta acción fue posible evitar enterrar o quemar 2500kg de residuos plásticos.

“El proyecto de Integrados es maravilloso. Un ejemplo de compromiso social: ofreciendo trabajo a personas con discapacidad a la vez que crean un muy buen producto, duradero, práctico y a adaptado a las necesidades. Apoyar a proyectos y personas así es parte esencial de nuestra hoja de ruta. Queremos seguir creciendo como academia de alto rendimiento, pero sin perder nuestra esencia y valores que es lo que creemos que permite a nuestros jugadores sacar su máximo rendimiento”, valoran desde Equelite.

Lo más visto

Más noticias