El padre de Tsitsipas dirige el entrenamiento de Badosa
Apostolos, entrenador de Stefanos, aleccionó a la tenista española en las instalaciones del Mallorca Country Club, donde compite el griego.
Paula Badosa madrugó este lunes para entrenarse desde las 9:00 en las instalaciones del Mallorca Country Club de Santa Ponça, donde su pareja, Stefanos Tsitsipas, compite esta semana en el ATP 250 que se celebra allí. La tenista española, que apura sus opciones de estar en Wimbledon (3 al 16 de julio), tuvo esta vez a su disposición a un entrenador de excepción, Apostolos Tsitsipas, el padre y técnico del tenista griego.
Badosa lucha contra el reloj para poder competir en el Grand Slam británico acortando el plazo de ocho semanas que tenía programado en principio para la recuperación de la rotura por estrés de la vértebra L4 que se le produjo en Roma y que le impidió participar en Roland Garros. Desde entonces han pasado poco más de cinco semanas.
Apostolos, un tipo muy serio, le dio algunos consejos a Badosa, que practica estos días con una faja lumbar deportiva para proteger la zona de la lesión. La estancia de la catalana en Mallorca depende de lo lejos que llegue Tsitsipas en el torneo. Stef debutará directamente en segunda ronda el miércoles contra el alemán Yannick Hanfmann, que venció por 6-2 y 6-1 al argentino Pedro Cachín. Este lunes (no antes de las 17:00) juega en dobles con el homenajeado Feliciano López, que se despide del tenis, contra el mexicano González y el francés Roger-Vasselin.
Sesión vespertina
Unas horas más tarde de su primer entrenamiento (Tsitsipas se había ejercitado desde las 10:00), pasadas las 14:30, Paula y Stefanos volvieron al trabajo con los entrenadores de la española, Pol Toledo y Edu Esteve, y con Apostolos (estuvo muy cariñoso con la de Begur), esta vez compartiendo la sesión, uno a cada lado de la pista.