El padre de Alcaraz, señalado: “Yo quería unas condiciones y él no las vio así. Me pasó lo mismo que a Ferrero”
Carlos Santos, primer ‘maestro’ de Carlitos, apunta en Eurosport que el padre del murciano sería el responsable de la ruptura con Ferrero.
El mundo del tenis sigue buscando respuestas para explicar la ruptura de Carlos Alcaraz con Juan Carlos Ferrero, una de las noticias del año que llega en plena pretemporada y a solo unas semanas de afrontar el primer Grand Slam del curso, un Open de Australia que el murciano se ha marcado como su gran objetivo para el 2026.
Samuel López, que forma parte del equipo de Alcaraz desde finales de 2024, será el encargado de recoger el testigo de Ferrero, mientras que el hermano mayor del número uno, Álvaro, podría tener un rol más importante dentro de la estructura tras el adiós del que hace escasas semanas fue reconocido como el mejor entrenador del mundo en 2025 junto al propio López.
Por el momento, el entorno del mejor tenista del mundo no ha salido a explicar los motivos de la ruptura con Ferrero, aunque la decisión se tomó desde el lado del jugador. Según desveló RNE y pudo confirmar AS, se produjo un desacuerdo a la hora de firmar el nuevo contrato que llevó a ambas partes a finalizar un camino que se extendía desde 2018.
En las últimas horas, han trascendido en Eurosport unas declaraciones de Carlos Santos, primer entrenador del palmareño (lo entrenó desde los cinco a los doce años), que confiesa que el final de este exitoso proyecto era algo que podía suceder: “El cambio se veía venir. Una vez que entró Samuel López como segundo entrenador, se apreciaba que podía haber un cambio. Al final, con Carlitos siempre se han hecho así las cosas, muy poco a poco para que no sea nada drástico de un día para otro“.
En este sentido, Santos ha ido un paso más allá, llegando a afirmar que el padre de Alcaraz ha sido el principal responsable de la ruptura: “Al final ahí el que lleva un poco todo es el padre de Carlos. Carlitos hubiera seguido el tiempo que hubiera querido Ferrero. Me pasó a mí también: yo quería una serie de condiciones, el padre no las vio así. Y Ferrero habrá pedido otras condiciones que el padre tampoco habrá querido y no ha cedido“.
Estas palabras señalan de forma directa a una de las cabezas visibles del entorno de Carlitos como el artífice de una separación difícil de entender a nivel de resultados, ya que el palmareño cerrará 2025 tras firmar la mejor temporada de su carrera con ocho títulos y ocupando el trono mundial.
Salvo sorpresa, el tenista español romperá su silencio en el día de medios previo al Open de Australia, donde ya sabe que le espera una lluvia de preguntas incómodas sobre su adiós al mentor con el que ha logrado llegar a lo más alto.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí