Bautista y Davidovich avanzan a octavos en Pekín
El castellonense superó a Rinderknech y el malagueño a Zhang. Carballés cayó ante Khachanov y Carreño contra Rublev.
Roberto Bautista sigue demostrando que ha recuperado su mejor nivel sobre las pistas de tenis tras dejar atrás el calvario por las lesiones. Bautista, de 36 años, número 61 del ranking y que accedió al cuadro final del Torneo de Pekín tras superar la previa, superó en su debut al francés Arthur Rinderknech, que entró como ‘lucky loser’ por la baja de Grigor Dimitrov, por 6-3 y 6-4 en una hora y 23 minutos.
Un encuentro en el que Bautista se mostró muy firme al saque pese a las acometidas de Rinderknech y que no falló con su primera bola de break a favor en el octavo juego del primer set para, en el noveno, cerrar la manga al saque por 6-3. En el segundo set Bautista también tuvo que emplearse a fondo para levantar un 0-40 en contra en su primer juego al saque y aprovechar un nuevo break en el séptimo juego para no fallar con su servicio en los siguientes juegos y, de esta forma, cerrar el set y el partido a la segunda por 6-4.
Bautista, que viene de brillar en la Copa Davis con España tras imponerse en sus dos partidos de individuales, se medirá en octavos de final (este sábado sobre las 7:00, en Movistar+) con uno de los rivales a los que precisamente ganó en las eliminatorias de la Copa Davis, el checo Jiri Lehecka, actual número 37 del ranking, y que en su debut derrotó a otro español, Pedro Martínez, a quien Bautista pretende vengar para prolongar su gran momento de forma en Pekín.
Davidovich bate al ídolo local y le espera Rublev
Alejandro Davidovich templó los nervios y supo sobrellevar la situación adversa de enfrentarse a un ídolo local, Zhizhen Zhang, que a pesar del apoyo del público sucumbió por un dobles 6-3 en 2h01. Con buenos porcentajes de saque, el malagueño controló el partido en el primer set, también cuando el chino igualó su break inicial. Pero en el segundo, no pudo salvar la única opción de rotura de su oponente y él no tuvo ninguna. Por suerte para él, la salida de la segunda manga no pudo ser más favorable a sus intereses, con un quiebre de entrada que supo hacer bueno hasta el final y que remató con otro para cerrar el triunfo.
El malagueño, que tenía un récord bastante negativo este año contra jugadores top-50 (3-13 ahora), pudo con el 41º del mundo y se enfrentará el domingo en octavos a Andrey Rublev. El ruso frustró la remontada de Pablo Carreño (6-0, 4-6 y 6-4 en 1h49). El asturiano, que lleva más de dos años sin vencer a un top-10, se repuso bien del rosco inicial y tuvo opciones de triunfo en el tercer set, pero un último quiebre de su rival le dejó sin opciones. Jugando con una protección en el codo derecho, Pablo brilló en ciertos momentos con el golpe de derechas. Aunque Rublev no le fue a la zaga y supo desbordarle en los últimos compases del partido.
Carballés no puede con el rocoso Khachanov
Peor suerte tuvo Roberto Carballés, que no pudo superar en su debut en el torneo al ruso Karen Khachanov, séptimo favorito al título, tras caer por un doble 6-4 en una hora y 41 minutos. Un Carballés al que le costó sacar adelante su saque de salida, pero que logró romper el saque de Khachanov para ponerse con 1-3 en el primer set. Sin embargo, el ruso logró un rápido contrabreak y una nueva rotura en el noveno juego para llevarse la primera manga por 6-4.
En la segunda manga tanto Carballés como Khachanov se mostraron intratables al servicio ganando algunos de sus juegos en blanco hasta que, en el séptimo juego, el ruso rompió al español. Un break que le sirvió a Khachanov para cerrar el set y el partido por 6-4 y citarse en octavos de final con el argentino Francisco Cerúndolo, que superó al checo Jakub Mensik por 7-6 (4) y 6-1.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.