TENIS | ADELAIDA 2

Difícil inicio para Badosa y Muguruza en Adelaida

Paula se enfrentará en primera ronda a Anett Kontaveit y Garbiñe, que juega con una invitación, a Belinda Bencic. Swiatek, baja por lesión.

DAVID GRAYAFP

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza no tendrán un inicio ni mucho menos plácido en el segundo WTA 500 de Adelaida, cuya fase previa comenzó este sábado. Las españolas se enfrentarán a rivales muy complicas en la primera ronda, que comienza el lunes.

Badosa, que no es cabeza de serie por un solo puesto (9ª), se las verá con la estonia Anett Kontaveit, finalista de las Finals de 2021 y actual número 17 del mundo. Mientras que Muguruza, que juega con una invitación del torneo, se medirá con la suiza Belinda Bencic, octava favorita en un cuadro de 32 jugadoras del que se cayó a última hora la número uno del mundo, Iga Swiatek. La polaca es baja por una lesión en el hombro derecho que sufrió durante la United Cup en Sídney, donde su país cayó este sábado en semifinales, entre otras cosas por la clara derrota de Swiatek el viernes contra Jessica Pegula, que se ha borrado también. Ons Jabeur encabeza ahora la lista en Adelaida y Caroline Garcia ocupa el lugar de Swiatek en la parte alta.

Muguruza viene de caer a las primeras de cambio en el primer 500 de Adelaida contra Bianca Andreescu, en un partido que dominaba por 6-0 y 5-2. Badosa jugó un solo partido con España en la United Cup, y venció a la británica Harriet Dart. Debería haberse enfrentado a la australiana Olivia Gadecki, pero ese encuentro lo jugó y lo ganó en su lugar Jessica Bouzas.

Párrizas, en la previa de Hobart

También en Australia, pero en Hobart, Nuria Párrizas compite en la previa de un WTA 250. La cabeza de serie número uno de esta fase, se impuso este sábado con apuros a la china Yue Yuan (4-6, 6-2 y 6-4 en 2h48), de 24 años y 97ª. En la madrugada de este domingo (a las 01:00) le espera otra china, Xinju Wang, último obstáculo para llegar a un cuadro principal que lidera la checa Marie Bouzkova.

Lo más visto

Más noticias