Djokovic, tras su exilio de Serbia: “Me siento griego”
El tenista realizó estas declaraciones durante el partido de Euroliga entre Olympiacos y el Estrella Roja tras su salida de Serbia por apoyar las protestas contra el gobierno.
Novak Djokovic sigue lidiando con otra batalla fuera de las pistas de tenis: la de su exilio forzoso de Serbia tras las críticas por parte de partidarios del gobierno de Aleksandar Vucic después de que ‘Nole’ mostrase su apoyo a los manifestantes que protestaron contra el gobierno serbio tras la muerte de 16 personas en la estación de tren de Novi Sad después de que se desplomara una marquesina.
A raíz de esa polémica Djokovic decidió marcharse de Serbia junto a su familia y se estableció en Atenas, donde se le suele ver con frecuencia entrenando y donde ya logró ganar el título en el torneo ATP celebrado el año pasado.
Un Djokovic que, poco a poco, se va adaptando a la cultura griega y al que le preguntaron por su adaptación tras acudir como público al encuentro de Euroliga entre el Olympiacos y el Estrella Roja de Belgrado, asegurando que ya se siente un griego más pero con dificultades aún para el idioma. “Me siento griego. Aún necesito aprender griego, no soy muy bueno con el lenguaje, no es fácil”.
Djokovic también aseguró que eligió Grecia por las similitudes que el país heleno reúne en muchos aspectos con Serbia. “Siento realmente que los griegos y los serbios son como hermanos”, aseguró un Djokovic que, además, se reunió en los últimos días con el ministro de Inmigración griego y que poco a poco se sigue adaptando a su nuevo hogar tras verse obligado al exilio en Serbia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí