TENIS | DUBÁI

Djokovic, sobre ganar en tierra a Nadal: “Si no fuera una posibilidad, no jugaría”

El serbio confía en sus opciones de batir al español en la temporada de arcilla y no le pone como ejemplo de deportividad. “Me quedo con Hurkacz y Dimitrov”.

Frabeland Charles MallariEFE

Novak Djokovic estuvo bastante hablador después de caer el viernes en las semifinales del ATP 500 de Dubái contra Daniil Medvedev. Entre otras cuestiones, el serbio, que vio cómo llegaba a su fin una racha de 20 victorias consecutivas, habló sobre la cercana campaña de tierra, en la que podría continuar para él la temporada si no consigue un permiso especial para entrar en Estados Unidos sin estar vacunado contra el coronavirus para poder jugar en Indian Wells y Miami. “Si no fuera una posibilidad, amigo mío, no estaría jugando al tenis”, contestó cuando un periodista le preguntó en la rueda de prensa sobre las opciones de ganar a Rafa Nadal sobre arcilla este año.

“La tierra es la superficie más exigente. Se necesita más tiempo que cualquier otra para prepararse. El año es largo. Empecé de la mejor manera posible, ganando muchos partidos seguidos, ganando el Open de Australia. Ese es el que más buscaba. Esa era la prioridad en esta parte del año. Por supuesto, cualquier otra victoria en un torneo es una bonificación. Siempre daré todo lo que pueda para jugar mi mejor tenis en cada torneo”, explicó Djokovic.

El balcánico elogió el hecho de que Nadal haya estado casi 18 años en el top-10, posición que perderá por su baja en Indian Wells. “Es una consistencia increíble. Ha sido bien conocido por eso a lo largo de los años. Respeto total por él. Poder estar entre los 10 primeros durante tantos años, eso es inaudito, sinceramente. Habla de la calidad de su tenis, de su constancia durante todo el año, jugando bien en todas las superficies. Además, tuvo bastantes lesiones que lo sacaron del circuito, incluso a veces durante casi seis meses, pero, aun así, se las arregló para mantenerse en la cima. ‘Chapeau’ para eso”.

Deportividad

Sin embargo, cuando le preguntaron por los jugadores más deportivos a los que se ha enfrentado, no mencionó a Nadal. “Hay muchos jugadores que han sido buenos ejemplos y otros que no lo han sido. Prefiero hablar de los que son buenos. Creo que Hubert Hurkacz es alguien extremadamente respetuoso y muy justo en la pista. Lo pondría a la altura de los rivales actuales que tengo. Creo que Dimitrov, también, siempre juega muy limpio. Estupendo chico. Siempre nos llevamos bien. Gran luchador, por supuesto, cuando nos enfrentamos. Nunca cruza la línea, hace algo para engañar al oponente o algo por el estilo. Siempre es muy justo. De la generación anterior, es difícil decirlo en este momento. Lo siento. Ningún nombre viene a mi mente”.

Lo más visto

Más noticias