Davidovich puede con Marozsan y pasa a octavos en Dubai
El tenista español superó en tres sets al húngaro y pasa a segunda ronda en Dubai, donde se medirá con Jakub Mensik, su verdugo en Doha.
Alejandro Davidovich llegaba al Dubai Duty Free Tennis, el torneo ATP 500 de Dubai con intención de sacarse la espina de su temprana eliminación en Doha y, de momento, el español logró superar su primer obstáculo tras ganar en su debut al húngaro Fabian Marozsan en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-1 después de una hora y 40 minutos de partido.
Fue un partido en el que Davidovich llevó la iniciativa durante gran parte del partido con su saque y también mostrándose incisivo al resto, rompiendo en hasta cinco ocasiones el servicio de Maroszan, y sumando un total de 24 golpes ganadores por tan solo seis errores no forzados.
Un Davidovich que en octavos de final del torneo de Dubai se medirá con el checo Jakub Mensik, con quien Davidovich intentará buscar revancha después de la victoria del checo ante el español la semana pasada en Doha. Un partido en el que intentará lograr una plaza en cuartos de final del torneo que le permita acercarse al Top-20 del ranking ATP.
Medvedev no falla
El ruso Daniil Medvedev, por su parte, cumplió con su condición de primer cabeza de serie y venció al kazajo Alexander Shevchenko, 47 del mundo, por 6-3 y 7-5, en una hora y 29 minutos. Fue la segunda victoria de Medvedev ante el kazajo de origen ruso en dos duelos. Se enfrentaron por primera vez en 2023 en el Masters 1.000 de Madrid.
El checo Jiri Lehecka, por otro lado, se medirá en segunda ronda al ruso y cuarto favorito Karen Khachanov tras derrotar al húngaro Marton Fucsovics por 6-4, 3-6 y 7-5. Khachanov selló su pase al imponerse al francés Luca van Assche por 6-2 y 6-3.
En la jornada de este martes, el francés Ugo Humbert, quinto cabeza de serie, también logró permanecer en el torneo tras remontar a su compatriota y ‘wild card’ Gael Monfil, en un partido que se prolongó dos horas y once minutos (4-6, 6-3 y 6-3). Jugará en la siguiente ronda ante el escocés Andy Murray, exnúmero uno del mundo.