Davidovich brilla para retar de nuevo a Auger-Aliassime
El español vence al surcoreano Kwoon y se verá en cuartos con el canadiense por tercera vez, en busca de su primer triunfo.
Alejandro Davidovich jugará el jueves por segunda vez consecutiva los cuartos de final del ATP 250 de Doha, después de ganar este miércoles por 6-3 y 6-2 a Sonwoo Kwoon. Se enfrentará este jueves (sobre las 20:00) a Felix Auger-Aliassime, segundo favorito, que sufrió para superar en octavos al australiano Jason Kubler (4-6, 6-1 y 6-4 en 2h16). Será el tercer duelo entre el español y el canadiense, que ganó con apuros los dos anteriores, uno de ellos, el año pasado en Open de Australia, resuelto en cuatro desempates. “Tuvimos algunos partidos difíciles. Recuerdo el último, sobre tierra batida, en Roma. Pude ganar, pero fue complicado. Él estaba jugando bien. En ese momento acababa de llegar a la final en Montecarlo. Siempre ha sido un jugador duro. Nos conocemos desde hace muchos años, y nunca es fácil interpretarlo. Necesito estar cerca de mi mejor nivel para ganar”, reconoció Aliassime.
Davidovich, que ya fue cuartofinalista del torneo en 2022, manejó muy bien las direcciones, con golpes limpios y colocados, y rapidez para restarle tiempo a un Kwoon que falló bastante más que el malagueño. Eso aunque este padeció un momentáneo problema de visibilidad. “No veo bien”, le dijo a su equipo (entrenador, fisio y novia).
El servicio, además, le sacó de situaciones complicadas, para salvar, una tras otra, las opciones de quiebre del surcoreano de 25 años y 68º del mundo, al que no se había enfrentado hasta ahora. En el primer set, a Alex (23 y 31º) le bastó con una rotura. En el segundo mejoró incluso para encontrar dos y cerrar el triunfo a toda máquina, en apenas 78 minutos. Magnífico.
Analítico
“Había visto un par de fallos suyos el día anterior y le ataqué por ahí. Nos conocemos, sabemos las debilidades de cada uno y, aunque haya parecido un partido fácil, casi todos los juegos han sido igualados”, analizó Davidovich, que espera aprovechar las dificultades de adaptación a las condiciones que tuvo su siguiente contrincante, Aliassime. “Nos conocemos de toda la vida. Espero poder con él esta vez”, deseó.