Challenger de Tenerife

Carreño, en busca de un regreso estelar

El gijonés disputará la final del Challenger de Tenerife con Alejandro Moro; por primera vez habrá un campeón español.

El Challenger de Tenerife está de enhorabuena. En el Abama Tennis Academy, se producirá un duelo nacional entre Pablo Carreño Busta y Alejandro Moro Cañas, quienes vencieron en semifinales a Pol Martín Tiffon y Henrique Rocha respectivamente.

Tras una dura batalla en cuartos de final contra Gaubas, Carreño Busta mostró su superioridad en semifinales al imponerse por 6-4 6-0 sobre Martín Tiffon. Por su parte, Moro Cañas necesitó 2 horas y 21 minutos para superar a Rocha en un encuentro muy disputado que se resolvió por 6-2 6-7(6) 6-0.

“Jugar una final me hace mucha ilusión”, afirmó Carreño, quien vuelve a disputar una final tres años después de conquistar el título del Masters 1000 de Montreal. La gran cita se disputará el domingo 9 de febrero a las 11.30, con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, quien no quiere perderse el emocionante duelo entre los dos jugadores españoles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias