TENIS

Badosa, sobre ‘Challengers’: “No veo a Nadal y Alcaraz peleándose de esa manera”

La tenista española concedió una extensa entrevista a la revista Elle donde analizó su lucha para superar su lesión: “Estuve ocho meses en un sofá sin moverme”.

ADAM VAUGHANEFE

La tenista española Paula Badosa ha concedido una extensa entrevista a la revista Elle en su edición en España en la que ha repasado cómo intenta pasar página de la lesión en la espalda que le ha lastrado en los últimos meses y donde también quiso repasar la actualidad del tenis.

Una Badosa que, poco a poco, sigue recuperando la confianza para intentar volver al lugar en el que estaba antes de la lesión. “Me he vuelto a sentir la Paula que quiero ser, la Paula que lucha, con un buen nivel. Creo que me faltan partidos y confianza, y también que el físico me responda. Es un poco empezar de cero, pero estoy con muchas ganas y para mí es todo un reto”

Badosa admite también que la lesión le ha hecho valorar más la paciencia y la importancia del entorno para afrontar situaciones como estas. “He aprendido a tener mucha paciencia y a aceptar las cosas que no puedo tener bajo control, como una lesión de este calibre. Estuve ocho meses en un sofá sin moverme y te aparecen todo tipo de preguntas como ‘¿Ahora qué hago? ¿Quién soy? ¿De verdad valgo la pena?’ Hasta que te das cuenta de que eres la de siempre y que tu entorno te quiere por eso, que sigo siendo la misma y que no me cambian por nada”.

La tenista española también asegura que se define como alguien valiente y admite que ha aprendido a sacar cosas positivas de las derrotas. “Cuando me preguntan cómo me definiría, digo ‘valiente’. Si no aprender a perder es complicado ganar. Los grandes campeones han perdido muchas veces. Sé que del fracaso se pueden sacar cosas positivas y que cada partido es una oportunidad nueva, sin embargo, es una de las cosas que más me ha costado entender”.

La jugadora también admite que en ocasiones ha sido muy autocrítica aunque destaca la labor de su entorno para ayudarla. “Me ha faltado compasión conmigo misma, quizá es mi gran carencia. Me flagelo, me hablo destructivamente. Trabajo mucho conmigo esa tendencia, pero me cuesta. No es fácil, los mensajes negativos salen más fácil que los positivos. Por eso es tan importante el entorno, es tu balanza, tu equilibrio. Tú solo no puedes con todo, y quien te diga lo contrario, te engaña”.

Badosa también destaca la importancia de que los deportistas cuiden su mente para evitar situaciones complicadas. “Vamos al gimnasio a entrenar el cuerpo pero, ¿por qué no podemos ir al psicólogo para entrenar la mente? Hay que normalizar esto y ver que un deportista es un ser humano más que tiene miedo, nervios, sufre, le fallan el físico y las emociones, se agota... No somos robots”

A la tenista nacida de Nueva York también le preguntaron su opinión sobre la película Challengers, ambientada en el mundo del tenis y protagonizada por Zendaya. “Vi Challengers y no entendí nada. Lo hablé con otros tenistas y me dijeron lo mismo. Te aseguro que el circuito no es así, parecía más una película de teenagers americana. No veo a Nadal y Alcaraz peleándose de esa manera”.

Badosa también destacó cuál es una de las cosas que más le llenan como jugadora. “Que te vean como un ejemplo es lo máximo. Cuando se me acerca una niña y me dice que quiere jugar como yo, me emociono. Es verdad que cuanto más éxito, más responsabilidad. Tienes que hacerlo todo bien porque mucha gente te observa y es difícil porque no eres perfecta. Yo quiero que las mujeres se identifiquen conmigo al ver a una chica normal que lucha por sus sueños”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias