Badosa, harta de las críticas en redes: “No tienes idea de lo que es vivir con una lesión crónica”
La española responde a un usuario que le llamó “irrespetuosa con el juego” por “retirarse o renunciar a todos los torneos”. “No voy a dejarlo”, advierte.
Paula Badosa tuvo que aguantar duras críticas el martes después de retirarse por lesión cuando jugaba contra la ucraniana Elina Svitolina en la segunda ronda del WTA 1.000 de Dubái. La española abandonó el partido después de perder por 6-4 el primer set y recibir atención médica. Y en la redes sociales hubo apoyos para ella, pero también usuarios que pusieron en duda su decisión. Paula contestó a uno de ellos que le había llamado “irrespetuosa con el juego” por “retirarse o renunciar en todos los torneos”.
“No tienes idea de lo que es vivir con una lesión crónica y aun así seguir adelante. Despertarse cada día sin saber cómo responderá el cuerpo, buscando soluciones y luchando por algo que amas y dándolo todo incluso cuando es tan difícil. Créeme, soy la primera que sufre dolor y tiene pesadillas interminables para intentar encontrar soluciones todos los días, y para mí, después de todo, pisar una cancha de tenis siempre vale la pena. Así que seguiré intentándolo. Porque la clave está en intentarlo y eso no cambiará. Siempre lo intentaré una vez más”, escribió la de Begur. “Hago esto por mi pasión y por mí mismo. Y si hay un 1% de probabilidad de seguir adelante, la aprovecho. Así es como veo y entiendo la vida. Si no te gusta, no tienes que seguirme. Y lamento informarles de que no me jubilaré, así que me seguirán viendo por un tiempo. Cambien de canal la próxima vez”, advirtió Badosa.
“Así que, para mí, la única falta de respeto aquí es abrir estas redes sociales y leer mensajes como este. Luego nos quejamos si vemos a jugadores o personas sufriendo o con problemas de salud mental, pero al fin y al cabo no me sorprende la cantidad de odio y “expertos” que tenemos aquí“, concluyó Paula, antes de dar las gracias a la gente que le envió ánimos. ”Pero, bueno, quiero agradecer a quienes siempre me apoyan, pase lo que pase. Gracias por acompañarme en este camino y perdón por haceros pasar por momentos tan difíciles. Ojalá pronto salga el sol".
Noticias relacionadas
Si consigue recuperarse, su próximo intento lo hará la semana que viene en el WTA 500 de Mérida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí