1
2
3
Paula Badosa
6
6
-
Mayar Sherif
3
1
-

TENIS | CHARLESTON

Badosa gana confianza con un triunfo cómodo ante Sherif

La española vence en dos sets y 92 minutos a la egipcia de 26 años y 62ª del mundo. Se enfrentará en segunda ronda a Fernandez. Bucsa puede con Bouzkova.

Paula Badosa obtuvo este martes en el WTA 500 de Charleston uno de esos triunfos balsámicos que pueden ayudarle bastante al alzar el vuelo en una temporada que está siendo difícil para ella. La española se impuso por 6-3 y 6-1 en 92 minutos a Mayar Sherif y se enfrentará el miércoles (17:00, Teledeporte y DAZN) en segunda ronda a Leylah Fernandez, que pudo con la rusa Evgeniya Rodina (6-3 y 6-2). Tiene el cara a cara a favor con la canadiense (2-0).

En un torneo que le trae buenos recuerdos, porque hace dos años fue semifinalista tras ganar a la que entonces era número uno, Ashleigh Barty, Badosa tuvo buenas sensaciones en muchos momentos del partido contra la egipcia de 26 años y 62ª, a quien había vencido hace diez año en un torneo ITF disputado en Lleida.

“Lo que me hacía peligrosa es que tuve muchos desde Miami para entrenarme aquí duro (risas). He trabajado duro y jugado bien, aceptando que a veces las cosas no estén de mi lado. Quizá empiecen a irme mejor aquí”, dijo la catalana, en referencia a derrotas como la que sufrió hace unos días en el WTA 1.000 del estado de Florida contra Elena Rybakina, cuando no pudo aprovechar un punto de partido.

Superioridad

Afortunadamente, es muy superior a Sherif, una tenista luchadora, pero con muchas carencias, entre ellas el saque (paupérrimo 47% de puntos ganados con primeros) y que falla bastante con el drive. Cometió 20 errores no forzados por los nueve de Paula, que compitió con una buena mezcla de seguridad y agresividad (26 golpes ganadores) y pudo haber cerrado la segunda manga con un rosco, antes de perder su servicio por primera y única vez.

Bucsa gana a Bouzkova

Más tarde, Cristina Bucsa completó con éxito un ejercicio de voluntad y paciencia para superar por 7-5, 6-7 (3) y 6-1 en 2h53 a Marie Bouzkova, jugadora checa de 24 años con mejor ranking que ella (36ª). La cántabra, debutante en el torneo, se mete virtualmente por primera vez en su carrera en el Top-80 (76ª) y supera en la clasificación a Nuria Párrizas como segunda mejor española. El primer set se lo apuntó con un oportuno quiebre en el duodécimo juego y el segundo se le escapó, tras un carrusel de breaks, en el desempate. Pero salió decidida a resolver el tercero por la vía rápida y rozó incluso el rosco moviendo de un lado a otro a su rival, que terminó agotada. Se enfrentará el miércoles (sobre las 18:30) en segunda ronda a la estadounidense Bernarda Pera.

Lo más visto

Más noticias