TENIS | STUTTGART

Badosa entra en el cuadro de Stuttgart contra una rival de la previa: Shnaider

La española, semifinalista en 2022, aprovechó las bajas de las estadounidenses Pegula y Navarro para obtener una plaza por invitación.

ELSAAFP

Paula Badosa disputará el WTA 500 de Stuttgart con plaza directa en el cuadro principal, gracias a las bajas de las estadounidenses Jessica Pegula y Emma Navarro, que compitieron con su país en las eliminatorias de clasificación para las Finales de la Billie Jean King Cup. La española, semifinalista en 2022, recibió una invitación del torneo y se enfrentará en primera ronda este lunes (17:00, WTA TV) a una jugadora de la fase previa, la rusa de 20 años y 62ª del mundo Diana Shnaider. Será su tercer duelo, después del de Charleston 2023, que ganó Paula por 6-1 y 6-3, y el de este mismo curso en Hua Hin, con victorias de Shnaider por 6-2, 3-4 y retirada de la catalana.

El sorteo colocó a Badosa en la parte baja del cuadro, en la que la bielorrusa Aryna Sabalenka es la principal favorita. De hecho, se enfrentará a su amiga si supera el escollo inicial. En su camino hacia una hipotética final contra la polaca Iga Swiatek estarían después la checa Marketa Vondrousova (cuartos) y la estadounidense Coco Gauff (semifinales).

Paula, que lleva unos días ya en la ciudad alemana, se entrenó el jueves con su amiga Ons Jabeur, con quien competirá en el cuadro de dobles. Al límite del Top-100 (es la 91ª), la de Begur tratará de ganar partidos y escalar posiciones que le permitan entrar en los torneos sin recurrir al ranking especial o a invitaciones, mientras mejora de las molestias de espalda que le atormentan desde hace más de un año.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias