Arantxa Rus se proclama campeona en La Bisbal
La tenista holandesa de 32 años gana en dos sets (7-6 y 6-3) a Panna Udvardy. Se saca la espina de la final perdida en 2021 y es su primer título en el circuito WTA.
Arantxa Rus es la nueva campeona en La Bisbal. La tenista holandesa de 32 años se proclamó ganadora del Open Internacional Solgironès tras vencer, en una hora y 56 minutos, a la húngara Panna Udvardy en la final del torneo en dos sets: 7-6 y 6-3. Este título fue muy celebrado por Rus y es que representa su primero en el circuito WTA. “Ha sido una gran lucha con una tenista de gran nivel como Panna Udvardy. He venido tres años seguidos aquí, así que estoy muy contenta de poder ganar este año”, explicó.
La final empezó fuerte, constatando la gran igualdad entre ambas tenistas, porque el primer set se decidió el tie break. Fue agónico, duró más de una hora y cuarto, y Rus hizo valer su experiencia para llevarse el desempate dejando a su rival en solo dos puntos. Udvardy acusó el golpe moral y el físico hizo el resto porque el segundo set fue más plácido para la holandesa y se lo adjudicó por 6-3. La alegría por el título fue tremenda para Rus y es que logró sacarse la espina que tenía clavada después de perder la final en 2021 ante Irina Khromacheva.
De esta manera, el Open Internacional Solgironès cierra su octava edición consolidando la ciudad de la Bisbal d’Empordà como referente del tenis femenino. Durante esta semana, pasaron por las pistas del Centro Deportivo CT La Bisbal jugadoras con mucho presente, pero también con un gran futuro. Además, la final, congregó a más de un millar de personas en las gradas. Desde su primera edición en 2016, la competición no ha dejado de crecer porque empezó como un ITF 10k + H y este año se ganó la categoría de WTA125.