TENIS

Anuncian la muerte del hombre que apuñaló a Monica Seles

Bild informa sobre el fallecimiento de Günter Parche, autor de la agresión a la extenista. Pese a conocerse ahora, se produjo en agosto del año pasado.

EL PAISDIARIO AS

El 30 de abril de 1993 supuso un antes y un después en la historia del tenis. La por entonces número uno del mundo, Monica Seles, era apuñalada en pleno partido por una espectador. El suceso cambió por completo la carrera de la jugadora serbia y nacionalizada estadounidense, con ocho Grand Slams antes de cumplir los 20 años. Después de la trágica escena, y tras dos años alejada de las pistas debido a las secuelas psicológicas de la misma, sólo sumaría uno más. Este sábado, el diario Bild ha informado sobre la muerte de Günther Parche, el autor del apuñalamiento. Pese a hacerlo hoy, el fallecimiento se produjo en agosto del 2022.

Tal y como especifica el periódico alemán, Günther vivió los últimos 14 años de su vida en una residencia de ancianos de Nordhausen (Turingia). En 1993, su ataque a Seles causó horror a nivel mundial. Obsesionado con Steffi Graf, el alemán aprovechó un parón durante el partido de cuartos de Hamburgo entre Seles y Magdalena Maleeva para atacar por detrás a la serbia, que se dirigía a su banquillo para sentarse.

Monica Seles, tras el suceso.BONGARTSDIARIO AS

“Durante el descanso, tras un juego, apuré hasta el final porque no había bebido nada de agua y de pronto sentí un dolor horrible en mi espalda... Me giré buscando de dónde venía el dolor y vi a un hombre detrás de mí levantando un cuchillo contra mí”, declaró posteriormente Seles. Parche, ya con historial sobre desordenes psíquicos, fue rápidamente reducido. Tras ello, cambiaron los sistemas de seguridad en los torneos de tenis. Seles, por su parte, sólo volvería a ganar un Grand Slam en el Open de Australia de 1996.

Lo más visto

Más noticias