Tenis

Álvaro Alcaraz, un pilar reforzado en el equipo de Charly

El rol de su hermano mayor, que ya formaba parte del cuerpo técnico y hacía de sparring, puede crecer con el adiós de Juan Carlos Ferrero.

Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Hubo un momento de su adolescencia en el que Álvaro Alcaraz se dio cuenta de que el que iba para crack de los dos era su hermano Carlitos: cuando empezó a ganarle partidos regularmente. Lo cuenta él mismo en un pasaje del documental que Netflix produjo sobre el astro de El Palmar. Lo que tantas veces deriva en rencillas entre hermanos no afectó un ápice a este vínculo.

Tanto es así que Álvaro se ha convertido con el tiempo en un pilar fundamental del equipo de Charly, con un rol que en principio crecerá con la salida del mismo de Juan Carlos Ferrero, anunciada esta semana. Está por ver todavía cómo queda definido el organigrama, con Samuel López, que hasta ahora ejercía de segundo, asumiendo la tarea de entrenador principal al menos por ahora. Álvaro, cuya principal función es la de sparring pero que ha llegado a actuar como preparador en algunas ocasiones en las que Ferrero no ha podido estar presente, podría tener más peso en el apartado técnico en esta reorganización.

Álvaro, primero por la derecha, con su hermano Carlos, Ferrero, Pablo Carreño y José Antonio de Luna, en un partido de golf en Montreal. Instagram Carlos Alcaraz

Álvaro tiene conocimientos de un deporte que ha jugado a un nivel no de élite, pero sí alto, llegando a disputar torneos de categoría Futures y M25 hasta 2020, cuando protagonizó su último partido registrado por la ITF, una derrota ante el chino Yuanfeng Li en el M25 de su Murcia natal. Pero quizá su valor dentro de la ecuación esté más en lo que le aporta en el plano personal a Alcaraz.

Ambos tienen una personalidad similar, desenfadada, divertida, y habitualmente pasan tiempo juntos también fuera de las pistas. De hecho Álvaro es el responsable del famoso rapado con el que se presentó Carlos al US Open este año. “De repente, mi hermano tuvo un malentendido con la máquina y… La única forma de arreglarlo era raparlo del todo. Y aquí está este corte”, lo explicó con salero en su día. En un momento complejo tras cortar con el que ha sido su único entrenador en la élite, el influjo de Álvaro parece cobrar una relevancia aún mayor en el devenir del murciano.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Tenis

Lo más visto

Más noticias