Alexander Zverev está de vuelta
El alemán reaparecerá, después de su lesión en Francia, en un torneo ATP en Seúl que se celebra del 10 al 16 de octubre. Antes participará en la Copa Davis.
Qué poco falta para ver en acción a Alexander Zverev. El número 2 del mundo de la ATP, volverá a competir en la Copa Davis en septiembre y en Seúl en octubre, después de su grave y aparatosa lesión que sufrió en la semifinal de Roland Garros contra Rafael Nadal, el 3 de junio, lo que le privó de luchar por un puesto en la final y de perderse el último Grand Slam al estar lesionado.
Después de conseguir seis títulos el año pasado, se podía prever un gran año para el alemán, pero no está siendo así. En este 2022 no ha conseguido ganar ningún título, lo más cerca que ha estado ha sido en la final del Masters 1.000 de Madrid. En Roland Garros se retiró, en el Masters 1.000 de Roma cayó eliminado frente a Tsitsipas, en el Masters 1.000 de Miami por Casper Ruud y en el Open de Australia por Shapovalov. Lleva sin conseguir un título desde el 21 de noviembre, en Turín frente a Medvedev.
Esa rotura de varios ligamentos laterales del tobillo derecho del alemán le ha traído un gran dolor de cabeza a Zverev. El tenista se recuperó en Alemania, y aunque a mitad de julio publicó en sus redes sociales que estaba entrenando y había acelerado su recuperación más rápida de lo previsto, no ha podido llegar a disputar el US Open, y eso que pensó en participar.
Aunque la espera se ha hecho larga, Zverev tiene dos citas programadas, de momento, para el final de año. La primera es la Copa Davis, donde Alemania se enfrentará a Francia (14 de septiembre), Bélgica (16) y Australia (18). Y ahora también se ha conocido que estará en el torneo ATP 250 en Seúl que se celebra del 10 al 16 de octubre y que lleva sin celebrarse dos años, 2020, por la pandemia. Tendrá a rivales como Casper Ruud, Cameron Norrie, Taylor Fritz o Denis Shapovalov.